(Ad Age) – Der Spiegel, el semanario alemán líder y el de mayor circulación en Europa, apareció con una nota de tapa que denuncia el “incendiario enfoque” de los recientes discursos del presidente norteamericano Donald Trump. La ilustración de la portada lo muestra sosteniendo un fósforo encendido en la oficina oval, mientras afuera, como se ve por una ventana detrás de él, Washington DC está bajo fuego.
El título de tapa, “Der Feuerteufel”, se traduce literalmente como “El diablo de fuego”, pero también es usado para significar “incendiario” o “piromaniaco”. A su vez, el subtítulo dice: “Un presidente prende fuego a su país”.
Al promover esa tapa en los medios sociales, la revista –una de las más influyentes instituciones periodísticos de Europa- comparte una declaración que afirma que “La muerte de George Floyd desató una ola de protestas. Muchos negros, ya perjudicados por el coronavirus, están hartos del racismo de cada día en su país. ¿Y qué está haciendo Donald Trump? Echa combustible al odio para distraer a la gente de su propio fracaso. Y para tratar de asegurar su reelección con métodos altamente cuestionables”.
Der Spiegel también publicó una versión en inglés de su nota de tapa escrita por Guido Mingels, Roland Nelles, Ralf Neukirch, René Pfister y Marc Pitzke, bajo el titular “Democracia a la defensiva en la America de Trump”. El subtítulo de la nota dice: “Coronavirus, el colapso económico y ahora las demostraciones de masas por la igualdad social: Estados Unidos está enfrentando a un trío de profundas crisis. En lugar de ofrecer liderazgo, el presidente Donald Trump está exacerbando las divisiones y mostrando tendencias autoritarias. Con las elecciones presidenciales a varios meses vista, la salud del país está en riesgo”.