“Es un rebelde de la vida que después de hacer una carrera maratónica de más de cuarenta años en la publicidad y de haber sido vicepresidente creativo de agencias como JMC Young & Rubicam, Lyntas, McCann Erickson y JWT, montó su propia agencia, y hoy es director creativo de Volkswagen en McGarryBowen México”.
“Un creativo que se ha reinventado permanentemente, adaptándose desde la época dorada de la publicidad hasta este momento de comunicación transmedia. Un sabio que con un estilo riguroso siempre nos enseñó, a los que crecimos con él, no sólo el valor de una buena idea, sino también la importancia de la disciplina. Pero, sobre todo, un tipo con un corazón grande como una casa”.
“Esa noche hablamos de cómo la publicidad ha evolucionado en todos los años que le ha tocado verla evolucionar”.
“Hablamos también de una gran pasión que compartimos, que es el surf, y de los inicios de este deporte en nuestro país. También pasamos por un personaje que en alguna época fue el CEO de McCann Erickson Venezuela, que tenía una filosofía bastante particular, totalmente opuesta a lo que creo que debería ser una agencia con magia”.
“Y, como papá luchón soltero que un día decidió criar a su hija, me contó sobre esa época en la que logró combinar el trabajo con las labores domésticas”.
PARA ESCUCHARLO: #62. Rafael Ramos. La rigurosidad cariñosa.