“Leyenda del skate mundial, que además de haber sido el Action Sports Team Manager de Vans, representó a México en los X Games en cuatro ocasiones. Después de varios años de vivir en California, fue la imagen de Carolina Herrera para la campaña 212 Héroes, y hoy en día, luego de haber influido a varias nuevas generaciones a buscar un lugar en este nuevo deporte olímpico, está decidido a hacer la diferencia para niñas y niños huérfanas/os en su país y darles una oportunidad a través del deporte”.
“Esa noche comenzamos a hablar de cómo el skate tiene mucho más de arte que de deporte, porque es una disciplina en la que se mezclan varias expresiones creativas. Seguimos sobre cómo las redes sociales cambiaron el deporte underground que fue un día en un deporte mainstream”.
“Hablamos de los miedos y de la importancia de la mente cuando nos enfrentamos a ellos. Pasamos por lo que hace falta para que un país como México le saque punta a un deporte tan democrático y que llega a tanta gente. Contó cómo llego a Los Ángeles y cómo logró hacerse un nombre entre los skaters más legendarios del mundo”.
“Por último nos clavamos en conocer en qué consiste su nuevo proyecto para niños y niñas huérfanas/os y cómo el skate puede ser lo que están necesitando”.
PARA ESCUCHARLO: #58. Max Barrera. El arte del skate .