Volkswagen México lanzó en México el nuevo GTI a través de una experiencia que le permitió conseguir el título Guinness World Records.
La iniciativa contó con la colaboración de Anónimo, PHD, Type1, Eme-Media y Dentsu.
El 7 de noviembre pasado, haciendo uso de Virtual Studio, su herramienta de realidad virtual y realidad aumentada, y con el apoyo de seguidores, clientes, colaboradores y VWLovers, la firma alemana logró un total de 524 selfies, “la mayor cantidad de selfies realizadas con imágenes en realidad aumentada y subidas a Instagram en una hora en México”, según especificaron desde la marca.
Dos días después, se realizó el evento de presentación del nuevo GTI, dirigido por Alfonso Chiquini, director de Marketing, y Edgar Estrada, director general de marca.
“GTI es un auto que llegó para romper récords y para romper condiciones normales”, dijo Chiquini.
A las 9:30 pm, Volkswagen México habilitó el sistema de apartado en línea, permitiendo a clientes y VWLovers reservar su unidad. En solo 8 minutos, las 200 unidades exclusivas disponibles únicamente a través de este sistema se agotaron.
“Fue un gran reto relanzar este ícono de la industria automotriz. Teníamos que emocionar al máximo a nuestros Volkswagen Lovers con la deportividad de Nuevo GTI, generar conversación y una gran deseabilidad por ser de los primeros dueños de esta leyenda”, concluyó Oswaldo Castro, gerente de Comunicación de Marca Volkswagen.