Marketing Global

(AD AGE) – EL MAYOR SALTO EN 33 AÑOS

VF adquirió la marca Supreme en 2.100 millones de dólares

Como resultado de la operación, las acciones crecieron un 17% en Nueva York.

VF adquirió la marca Supreme en 2.100 millones de dólares
La transacción, realizada en 2.100 millones de dólares en cash, se completará hacia fines de año.

(Ad Age) – VF Corp. dio su salto mayor en 33 años al acordar la compra de Supreme, un calzado de moda, en 2.100 millones de dólares para reforzar su portfolio de marcas de vestimenta y calzado. La transacción, realizada en cash, se completará hacia fines de año, y marca la mayor adquisición de VF desde que incorporó a Timberland en 2011 por 2.300 millones. La compañía con sede en Denver también es propietaria de las marcas Vans y North Face.

El acuerdo llega en un momento en que el sector de indumentaria está en una posición difícil debido a la pandemia del coronavirus, a raíz de que el público se volcó a favor de los alimentos y otros bienes esenciales. Aun así, la marca Supreme permanece siendo una gema en la industria debido a sus seguidores entre los jóvenes millennials y consumidores de la Generación Z.

“Hemos estado en un viaje en los últimos cuatro años para hacer evolucionar a nuestro portfolio para alinearlo con lo que ocurría en el mercado”, dijo Steve Rendle, chief executive officer de VF en una entrevista. “Supreme se ajusta muy bien en nuestra línea”.

La Supreme fue adquirida a la firma Carlyle Group e inversores, entre ellos Goode Partners. VF dijo el lunes pasado que la marca Supreme se expandirá modestamente durante 2021.

“Lo que esto nos muestra es que las compañías están buscando adquisiciones que muevan la aguja de los negocios”, dijo Simeon Siegel, un analista de retail de BMO Capital Markets.

Aunque la pandemia creó una oportunidad para que las compañías realicen acuerdos con descuentos, muchos potenciales compradores no están interesados en una historia de intensa renovación, dijo Siegel en una entrevista. “Ellos prefieren comprar un activo que piensan que pueden cultivar e incubar”.

Las acciones de VF saltaron un 17% en Nueva York el lunes último, la mayor ganancia entre días desde el 20 de octubre de 1987, el día posterior al Black Monday.
Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir