United ha resucitado su icónica tagline “Fly the friendly skies” después de mucho tiempo, pero esta vez buscando conectar la conocida frase más cercanamente al servicio al consumidor.
McGarryBowen buscó modernizar al slogan, que fue lanzado en los años ‘60s, para la nueva campaña. “Nos dimos cuenta de que nosotros no podíamos simplemente resucitarla tal cual”, dijo Gordon Bowen, chairman y jefe creativo de la agencia --propiedad de Dentsu- que ha manejado la cuenta desde 2011. “Tuvimos que reinventarla. Los viajeros de hoy quieren más cosas, así que redefinimos la frase a través de los lentes de lo que están esperando los usuarios en estos tiempos”.
Bowen dijo que en el concepto de “flyer-friendly” se incluyen el WiFi global, elementos como múltiples onlets en los aviones, más destinos que cualquier otra línea, más espacio para las piernas y más vuelos non-stop.
Los comerciales se lanzarán durante los juegos de la NFL, el PGA Tour, 60 Minutes y los Emmys. El primer spot, Orchestra, muestra a la London Symphony Orchestra interpretando "Rhapsody in Blue," con la voz en off de Matt Damon.
Spots adicionales son Built Around You, que promueve las diferencias entre United y otras aerolíneas; Taxi, que alude al alcance global de sus rutas, y Satellite, que destaca el WiFi en vuelo. Otros medios utilizados para la campaña son los medios sociales y digitales, radio, gráfica y out-of-home.
La tagline fue originalmente creada por Leo Burnett en 1965 y se la utilizó hasta que United finalizó su relación con esa agencia en 1996. United y Continental Airlines se fusionaron en 2010. La compañía que emergió del merger, United Continental Holdings, descartó el logo de United para utilizar el de Continental, pero mantuvo el nombre de United. Desde ese momento la tagline ha sido “Let’s fly together”.