Marketing Global

(AD AGE) – PARA COMBATIR EL FRAUDE Y LOS ERRORES EN MEDICIONES

Unilever lanza una lista de “Trusted Publishers” para analizar a los jugadores digitales

Además de la mediciones, los objetivos anti-fraude y las guías de seguridad de marca, las plataformas clasifican los formatos publicitarios y los accesos de data.

Unilever lanza una lista de “Trusted Publishers” para analizar a los jugadores digitales
El logo de Unilever ubicado en los cuarteles centrales de la compañía en Rotterdam, Holanda.

(Ad Age) – Unilever está lanzando una network llamada Trusted Publishers, que va más allá de la verificación de audiencia, el anti-fraude y las guías de acción de seguridad de marca de las “listas blancas” de la mayoría de los marketers.

Unilever también requiere a las plataformas que rechacen los pop-ups y otros formatos publicitarios intrusivos y molestos, y salvaguarden la data del consumidor, mientras permite el suficiente acceso a la data para que el marketer pueda rastrear la performance de sus avisos y se evite el bombardeo de la gente con la repetición constante de los mismos avisos.

Keith Weed, chief marketing & communications officer de Unilever, va a hacer el anuncio en la aparición de la network en la Global Marketer Week de la World Federation of Advertisers en Lisboa.

La Trusted Publishers de Unilever da más poder en la “Responsibility Framework” a los jugadores digitales que el propio Weed anunció en febrero de 2019, que incluyó el pedido de un sistema de “One Measurement” para permitir las mediciones de audiencia tanto en los medios digitales como no-digitales.

En una entrevista, Luis di Como, vicepresidente de medios globales de Unilever, acaba de decir que la compañía no tiene ningún objetivo prefijado para el número de plataformas digitales de sus Trusted Publishers, lo que será ensamblado con la ayuda de sus agencias de medios digitales: Mindshare (WPP), Initiative (Interpublic) y  PHD (Omnicom).

“Estamos apuntando a tener tantos editores como sea posible, pero ellos necesitan atravesar estos criterios de selección”, dijo Di Como. Tanto los editores como los criterios serán continuamente re-evaluados, agregó, “porque el espacio se mueve muy rápidamente”.

Aunque hay muchos criterios, dos infracciones “en rojo” que podrían mantener a los editores fuera de la lista o los expulsarían de ella, tratan sobre el “fraude y la seguridad de marca”, según el ejecutivo. “Si alguno de los editores está negociando inventario que vaya a financiar a terroristas, o tiene otro contenido realmente impropio, eso no va a pasar el primer test de seguridad de marca”.

El aspecto de “acceso digital” del criterio del Trusted Publisher toma dos caminos. Primero, Di Como dijo que Unilever está cumpliendo con las regulaciones de privacidad del consumidor establecidas globalmente en el GDPR europeo, y espera que los editores hagan lo mismo. “No estamos pidiendo algo que sería una violación del GDPR”, afirmó. “Estamos hablando mucho más sobre la data de las campañas de marketing que nos permitirá optimizar nuestra inversión”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir