A menos de un año de haber adquirido a Alberto-Culver, Unilever contrató una agencia digital para manejar la cuenta de Tresemme. El shop independiente Profero realizará la tarea.
Tresemme es parte del portfolio de Alberto-Culver de productos de cuidado capilar y belleza, que también incluye marcas como St. Ives y Alberto VO5, que Unilever adquirió en el otoño de 2010. La cuenta sería manejada desde fuera de las oficinas de New York de la agencia, según ejecutivos de la industria.
La nueva asignación de Profero no parece afectar a la agencia Mullen, que es líder creativo de la cuenta, aun cuando esta agencia del grupo Interpublic llegó a ella cuando Tresemme estaba bajo la gestión de Alberto-Culver.
De hecho, Unilever no está perdiendo tiempo en su acción con Tresemme. Desde que la compañía adquirió en 3.700 millones de dólares a la firma Alberto-Culver, en una operación completada en mayo, ya ha expandido la marca a Brasil. Hasta ahora, los shampoos y acondicionadores están disponibles en las Américas, Australia, Sudáfrica y Europa.
El próximo paso sería Asia. Unilever trabaja muy cómodamente con Profero en ese mercado. En 2011, Profero realizó trabajos en la región Asia-Pacífico para varias marcas, entre ellas Domestos, Safe, Sunlight y Glorax. La agencia también tiene oficinas en Beijing, Seúl, Tokio, Sydney y Shanghai desde hace años.
Unilever es el anunciante número 2 del mundo, con inversiones de 6.620 millones de dólares en medios mundiales durante 2010. Según Kantar, movió 58 millones para Tresemme en el año terminado en noviembre de 2011.