(Ad Age) – Peloton está abrazando a un clásico para su campaña de las vacaciones de este año. En un nuevo operativo, la marca de aparatos de entrenamiento recuerda a Scrooge, el personaje del cuento “A Christmas Carol”, de Charles Dickens, aunque esta vez es una bicicleta de la compañía, y no fantasmas de Navidad, lo que convence al avaro a corregir sus actos. Una serie de tres spots muestran a Scrooge personificado por Brett Gelman, un actor conocido por encarnar a personajes desagradables en programas populares como “Stranger Things” y “Fleabag”.
El presupuesto para el marketing de estas vacaciones es el mayor en publicidad invertido hasta la fecha por Peloton, según una portavoz de la compañía.
La nueva campaña, titulada “When Your Workout Is a Joy, It’s a Joy to Work Out”, muestra a la bicicleta fija y otros productos de entrenamiento de Peloton. Es el primer trabajo de vacaciones de parte de la agencia Adam&Eve, que empezó a trabajar con la compañía el año pasado en una campaña para los Juegos Olímpicos, luego de un pitch.
Dara Treseder, vicepresidenta senior y head of global marketing& communications de Peloton, dijo en una declaración que la campaña muestra más elementos de la experiencia de Peloton.
“Ella se interna en el insight central del entretenimiento con Peloton, que puede a veces sentirse como disfrutable y divertido”, dijo la ejecutiva.
La campaña de Scrooge es ciertamente diferente a otras memorables de la compañía. Por ejemplo, es muy distinta al trabajo de 2019 de Peloton, que fue creado con una agencia de publicidad diferente (Mekanism), y otro equipo de marketing interno. En él, el spot “The Gift That Gives Back” mostraba a una mujer elegante que trataba de ser más delgada, aparentemente por pedido de su marido. Aunque las críticas que recibió el aviso no impactaron las ventas finales, Peloton tuvo luego un record de operaciones cuando los usuarios hogareños invirtieron masivamente en esos aparatos durante la pandemia.
Pero ahora la compañía está reforzando su marketing e incluso promueve nuevos productos como la cinta caminadora, mientras trata de convencer a los usuarios de seguir con los aparatos en lugar de retornar a los gimnasios.
En una reunión con analistas de agosto, sus ejecutivos dijeron que las ventas y las inversiones en marketing del cuarto trimestre fueron un 25% de los ingresos totales, comparados con el 14% del período anual anterior.
“Estamos planeando al año fiscal 2022 como un año de inversión en marketing para nuestros productos”, dijo el chief financial officer Jill Woodworth, en la reunión.