(Ad Age) – La cancelación del Festival de Cannes en junio ha tenido un devastador efecto sobre la firma Ascential, organizadora del evento, según informó The Times de Londres. El grupo informó de una pérdida previa a los impuestos de 78 millones de euros (100 millones de dólares) en la primera mitad del año, y advirtió que no estaba contando con “una recuperación inmediata en las actuales condiciones del mercado”.
Los ingresos generales cayeron en un 39%, pero los de su división de marketing, incluyendo el Cannes Lions, se desplomaron un 74% en el primer semestre del año. El panorama de esos eventos en el corto plazo es, en el mejor de los casos, incierto.
Ascential dijo que necesitaría asegurarse de que los delegados y sponsors “tengan el deseo de viajar y asistir” a cualquier reunión futura.
El CEO de Ascential, Duncan Painter, dijo al Times que “la naturaleza fluida de la pandemia global hace imposible ser preciso sobre el panorama a corto plazo”. Agregó que “seguimos listos para realizar nuestros eventos líderes del mercado cuando sean levantadas las restricciones a las reuniones presenciales y cuando la economía de los eventos previstos sea positiva”.