La separación de AOL de la Time Warner es inminente. El directorio de esta última resolvió soltar las manos del problemático sitio de Internet, tras ocho años de difícil maridaje. Ahora se dice que Time Warner volvería a sus fuentes, es decir, a producir contenidos, como en los viejos tiempos.
Todo indica que la separación se producirá hacia fines de este año. El acuerdo llega poco después de la escisión de Time Warner Cable del tronco principal de TW.
“Esta medida es otro paso crítico en la reformulación de Time Warner que arrancó a comienzos de este año, lo que nos permite enfocarnos de manera más directa nuestro negocio principal, la producción de contenidos”, reveló Jeff Bewkes, CEO de TW.
La decisión del directorio abre también el panorama para el futuro inmediato de AOL, que retendrá su negocio de dial-up (acceso a la Web por discado telefónico) mientras se encuentra también en un proceso de reestructuración interna bajo el recientemente designado CEO Tim Armstrong. AOL se convertirá en una compañía independiente, con cotización en Bolsa de Valores. Armstrong, como ya informó adlatina.com, llegó al cargo tras ocupar un alto cargo en Google.
“Esta separación será lo mejor para las dos compañías”, aseguró Bewkes en el momento de dar la información a la prensa. Agregó que la jugada dotará a ambas firmas de una flexibilidad mayor, tanto en estrategia como en operatividad.
Antes de esta resolución, TW estuvo discutiendo un posible merger entre AOL y Microsoft o Yahoo, sin llegar a acuerdo alguno. Ahora el intento de Time Warner es recomprar el 5% del paquete accionario que posee Google, en el tercer trimestre del año.