(Ad Age) – Tesla Inc. se mudará a Austin, Texas, luego de que su propietario Elon Musk anunciara ese movimiento el año pasado, a raíz de las tensiones entre California y el billonario que aparecieron durante la pandemia.
El CEO informó del plan durante la reunión de accionistas de la compañía, el jueves 7, realizada en Austin. La escasez de alojamientos accesibles y los largos tiempos que insumen los viajes figuran entre los factores que limitan el crecimiento de la compañía en la bahía de San Francisco, que es su lugar de residencia durante 18 años, dijo.
Musk no mencionó sus choques con funcionarios de salud locales, quienes temporalmente bloquearon sus esfuerzos para reabrir la fabrica de Tesla en la ciudad de Fremont el año pasado. El CEO reaccionó con enojo a la resistencia del condado en mayo de 2020, diciendo que la compañía trasladaría su sede y sus programas futuros a Texas y Nevada. Tesla denunció al condado, desafió la orden de cierre y reinició su producción.
Entre los críticos al manejo de Musk de la crisis de la salud pública hay un miembro de la asamblea del estado de California, quien tuiteó su nombre junto con un insulto. El billonario replicó horas después: “Mensaje recibido”.
Musk formalizó la decisión de cambiar la sede en una manera relativamente más diplomática. Mientras Palo Alto no será más el cuartel central de Tesla, dijo que la automotriz espera incrementar la producción en Fremont en un 50%. La compañía también empezó a trabajar en lo que se llama “Megafactory” en la ciudad de Lathrop, donde fabricará los Megapacks, un producto acumulador de energía.
“Vamos a seguir expandiendo nuestras actividades en California, así que no se trata de que vayamos a dejar el estado”, dijo Musk. Luego añadió que la compañía “está continuando su expansión en California en forma significativa”, pero que “crecerá aún más” en Texas.