Marketing Global

BRAND GAMIFICATION

Target familia: un punto de exploración para las marcas

En general, los más pequeños juegan con sus mamás o papás, o con ambos, es una actividad que se hace en familia, y para las marcas es una oportunidad de llegar a varias audiencias a la vez.

Target familia: un punto de exploración para las marcas
El momento del juego en familia es clave. En parte porque los nenes no tienen celulares, en parte porque muchos padres quieren supervisar los contenidos que consumen sus hijos.

Un punto de exploración para las marcas que buscan ampliar las edades a las que apuntar es el target familia: en general los/as nenes/as chiquitos/as juegan con sus mamás o papás, o con ambos, es una actividad que se hace en familia, y para las marcas es una oportunidad de llegar a varias audiencias a la vez. De hecho los/as nenes/as no tienen celulares, y si los tuvieran es un público complicado porque tienen varias protecciones legales de datos y demás. La edad promedio en que ya son dueños de su propio smartphone es a los 9 años, pero desde los 3 años tienen acceso.

El gaming representa una oportunidad única para que las marcas aprovechen el lugar clave de los tomadores de decisiones cuando estos están muy comprometidos y receptivos a la publicidad y con una mentalidad positiva. Cada vez más, las marcas se están dando cuenta del valor de la audiencia “mamá” gamer y la accesibilidad para llegar e influir en este consumidor central.

El momento del juego en familia es clave. No sólo se juega con amigos sino también en familia. En parte porque los nenes no tienen celulares, en parte porque muchos padres quieren supervisar los contenidos que consumen sus hijos, pero sobre todo porque es un momento para compartir. Entonces hay un público doble: niños y adultos a la vez.

A su vez, a la hora de segmentar campañas se puede saber con mucha asertividad a quién se le está hablando: niños/as, mamás y/o papás.

Es importante destacar que en las aplicaciones no se comunican con los padres ni con los niños, sino con la familia entera. Por eso es una buena ocasión para publicitar productos y actividades que se comparten de la misma manera.

De acuerdo con datos aportados por Etermax, un 63% de los padres cree que los videojuegos son una parte positiva de la vida de sus hijos. Mientras que un 59% de los padres de gamers juega con ellos por lo menos una vez a la semana.

Ante la pregunta ¿por qué los padres juegan con sus hijos? surgen diversas respuestas: un 85% asegura que es divertido para la familia, en un 75% los hijos se lo piden a sus padres, otro 75% para relacionarse con sus hijos, un 58% lo hace para revisar el contenido del juego, y un 54% porque disfrutan tanto como sus hijos.

Derribando mitos

Muy por el contrario al pensamiento popular de que las personas grandes no juegan videojuegos, según datos recolectados por KidsCorp, 7 de cada 10 padres participan de videojuegos y juegos online junto con sus hijos. La edad promedio del gamer brasileño es de 30 años, y la edad promedio del gamer mexicano es de 38 años. Más del 50% de los padres consideran que la variación de juegos online estimula diferentes habilidades. Mientras que más de 75% de los padres indica ser altamente influenciados por sus hijos en la compra de videojuegos.

Por otra parte, los juegos, según indican las cifras, los jugarían tanto niñas como niños. El 80% de las niñas indicó que “sí” juega videojuegos. Las nenas juegan un 10% más en smartphones que los varones. Los videojuegos son la octava actividad favorita general en Brasil de niñas y adolescentes entre 3 y 17 años y la quinta preferida en México para el  mismo grupo y edad. Minecraft, Mario Kart, Roblox, Just Dance y FIFA están en top five de sus juegos favoritos de consolas. Y casi el 50% de “las chicas gamer” vió un evento esport de FIFA o Fornite.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir