(Ad Age) – T-Mobile ha puesto en review a su masiva cuenta de medios, estimada en 2.100 millones de dólares, una cifra que incluye al negocio de Sprint.
“Nosotros revisamos las relaciones de agencias para asegurarnos de que nuestra innovadora y disruptiva narrativa de historias alcance a los consumidores de una manera justa y relevante”, dijo Peter DeLuca, vicepresidente senior de marca y comunicaciones de marketing de T-Mobile, en una declaración. “Ahora que Sprint es parte de T-Mobile, estamos operando a una escala mucho mayor, y también tomando objetivos mayores y más audaces. Deseamos asegurarnos de que tenemos los mejores asociados para que nos ayuden a narrar la historia de este super carrier”, añadió.
ID Comms está manejando el review. Las agencias a cargo son Publicis Media, Essence (de WPP) y Horizon.
Según la base de datos de COMvergence, los negocios combinados de Sprint y T-Mobile representan 2.100 millones de dólares. Publicis Media controla actualmente el negocio offline de T-Mobile, valuado en 810 millones; Essence lo hace con la faz digital de la cuenta, que representa 200 millones, y Horizon controla el negocio de Sprint, de 1.100 millones, según los estimados de COMvergence.
Según fuentes cercanas, Essence, Publicis Media y Horizon van a competir en el review.
Según el RFP de T-Mobile, la compañía está buscando una agencia “que demuestre su capacidad para resolver problemas creativos, conducir un liderazgo firme y tenga robustas prácticas y un pensamiento inclusivo”.
Publicis es la veterana agencia de record de T-Mobile; la cuenta es manejada por un equipo conducido por Publicis Seattle. La agencia defendió exitosamente su status
de AOR en un review de 2017. En el mismo año, Horizon ganó el manejo de los medios de Sprint.
El actual review sigue a la terminación del merger de T-Mobile con Sprint (una operación de 26,5 millones de dólares) en abril, luego de que una corte federal rechazara el reclamo de un grupo de abogados federales de que el acuerdo afectaría a actuales normas anti-trusts.