(Ad Age) - SC Johnson está pasando su cuenta creativa global al WPP después de un lanzamiento que fue liderado por Ogilvy y VMLY&R Commerce, según fuentes cercanas. La cuenta se dividió previamente entre Ogilvy del WPP y Energy BBDO de Omnicom.
SC Johnson, fabricante de productos de consumo como Drano, Glade, Pledge, Scrubbing Bubbles y Windex, dijo a través de un portavoz que no hace comentarios sobre el estado o el alcance de sus asociaciones comerciales.
Aunque la compañía, de propiedad privada, no revela el monto de su inversión en publicidad, Ad Age Datacenter estima que la cifra mundial de SC Johnson ronda los mil millones de dólares.
Se dice que el review ha sido dirigido por la consultora de búsqueda con sede en Chicago JLB & Partners.
En 2014, SC Johnson dividió su cuenta entre Ogilvy y BBDO tras una histórica trayectoria de 50 años con FCB (entonces DraftFCB) de Interpublic Group of Cos.
Buenas noticias para Ogilvy
La victoria es importante para WPP y, en particular, para Ogilvy, que no ha dejado de reforzar su equipo directivo, para poner en marcha su maquinaria de nuevos negocios y pulir sus credenciales creativas. En mayo, la agencia se hizo con la cuenta de Audi of America de Venables Bell & Partners, con lo que consiguió una codiciada cuenta de autos de lujo. En junio, Ogilvy fue nombrada Red de Agencias del Año en los Cannes Lions.
En octubre de 2021, la agencia incorporó a Chris Beresford-Hill, antiguo director creativo de TBWAChiatDay Nueva York, como presidente de publicidad para Norteamérica. Se unió a Devika Bulchandani, presidenta mundial y CEO de Ogilvy en Norteamérica, y a la directora creativa mundial Liz Taylor. En julio de este año, Menno Kluin se incorporó como director creativo de la oficina creativa insignia de Ogilvy Nueva York.