(Ad Age) – El Sam’s Club ha lanzado un nuevo review creativo, después de un año de gran nivel de producción y fuertes resultados de ventas. El movimiento parece haber sido provocado por conflictos de intereses, después de que la ex agencia de la cadena, Mono, de MDC Partners, de Minneapolis, retornó al roster de Target.
La consultaría Consultancy Select Resources International está manejando el review. Meses atrás, Mono fue desplazada de la nómina de Walmart, la compañía mayor de Sam’s. Luego, Mono renovó su relación con Target, para la que la agencia había trabajado antes de empezar a atender a Walmart en 2017.
Un portavoz de Mono confirmó que la agencia ya no estaba en el roster de Sam’s y no participaba en el review, pero declinó hacer otros comentarios.
El último trabajo de Mono para Sam’s se produjo en marzo, en un raro aviso de prime time de TV que honraba a los trabajadores del club durante los comienzos de la pandemia.
Esos esfuerzos marcaron un significativo paso hacia adelante desde que el ex CMO de Walmart Tony Rogers se convirtió en el jefe de marketing de Sam’s en 2018- pero la cadena del club todavía utiliza sobre todo el direct mail y los avisos digitales.
Los resultados también mejoraron. Después de muchos años de estar detrás de Costco en crecimiento, Sam’s Club ha igualado o superado a su rival en ventas de locales comparables en los últimos trimestres. En el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre, ellas crecieron un 11,1%.