Marketing Global

(AD AGE) - DESPUÉS DE QUE AB INBEV IMPUGNARA EL RECURSO

Prohíben a Molson Coors decir que otras cervezas "saben a agua"

La decisión del ente regulador BBB National Program está relacionada con una campaña publicitaria de Miller Lite en 2022.

Prohíben a Molson Coors decir que otras cervezas "saben a agua"
Una mujer se echa una lata de cerveza en la cara después de hacer ejercicios. (Crédito: Miller Lite)

(Ad Age) - El  BBB National Program ha determinado que Molson Coors debe suspender los avisos que dicen que "la cerveza light no debería saber a agua. Debería saber a cerveza".

La decisión representa una victoria para Anheuser-Busch InBev, que interpuso el recurso después de que los anuncios de Miller Lite emitidos la primavera pasada utilizaran la frase en aparente alusión a la marca Michelob Ultra de AB InBev. Molson Coors ha declarado que ha recurrido la decisión ante el National Advertising Review Board (NAD), el órgano de apelación sobre veracidad publicitaria de los programas nacionales de la BBB.

El NAD dijo que determinó que la afirmación de Miller Lite "sabe a agua" "no es un soplo ni una mera opinión".

"Aunque en los vídeos impugnados no se identifica por su nombre a ninguna cerveza light específica de la competencia, la NAD determinó que el sabor "como el agua" es un atributo mensurable. Pruebas sensoriales fiables podrían demostrar si los consumidores detectan un sabor acuoso o la ausencia total de sabor. Los consumidores también pueden esperar razonablemente que la afirmación esté respaldada por tales pruebas", dijo la NAD al explicar su fallo.

Dado que Molson Coors no presentó pruebas que respaldaran la afirmación de que otras cervezas light "saben a agua", la NAD recomendó que se suspendiera la publicidad.

Los avisos de Miller Lite, de la agencia DDB Chicago, ridiculizaban el posicionamiento de Michelob Ultra sobre el fitness mostrando a personas que hacían ejercicios y luego vertían sobre sus cabezas latas etiquetadas como "cerveza extremadamente light".

"Anheuser-Busch aprecia el análisis y la conclusión de la NAD sobre las afirmaciones publicitarias infundadas de Miller Lite sobre la cerveza light", dijo un portavoz de A-B InBev en un comunicado. "Los verdaderos administradores de la industria cervecera deberían trabajar juntos para fortalecer la categoría de la cerveza en lugar de recurrir a ataques engañosos que denigran los productos que disfrutan millones de bebedores de cerveza".

El director de comunicación de Molson Coors, Adam Collins, tuvo una opinión diferente: "Estamos en total desacuerdo con esta decisión, porque creemos que la cerveza light debe saber a cerveza, no a agua, y estamos en nuestro derecho de compartir esa creencia", dijo el directivo.

Las dos cerveceras tienen un historial de peleas por reclamos publicitarios, incluso en los tribunales. En 2019 se enfrentaron durante el asunto "Corngate", cuando Bud Light apuntó tanto a Miller Lite como a Coors Light en avisos del Super Bowl que alegaban que las marcas utilizaban jarabe de maíz.



Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota