Marketing Latinoamérica

EL 4 DE OCTUBRE EN +CARTAGENA

Pihl, Wikström y Conde: La importancia del propósito de marca

Johan Pihl, director creativo de Great Works; Mathias Wikström, socio fundador y CEO de RBK Communications, y Paco Conde, cofundador y ECD de Activista, hablarán sobre este tema en el congreso.

Pihl, Wikström y Conde: La importancia del propósito de marca
Pihl, Wikström y Conde disertarán en la cumbre +Cartagena.

Johan Pihl, director creativo de Great Works, Mathias Wikström, socio fundador y CEO de RBK Communications, y Paco Conde, cofundador y director creativo ejecutivo de Activista, estarán presentes en +Cartagena el 4 de octubre para hablar sobre la necesidad de marcar la diferencia para sobrevivir en el mercado y lo importante que es definir un propósito de marca.
Pihl es experto en marcas con propósito y creador de Metalúrgica Humanium, una iniciativa que fabrica productos a partir de armas fundidas y cuyos ingresos se destinan a organizaciones de víctimas de la violencia armada. Junto con Wikström dará una disertación denominada Brandstanding: Cómo el propósito, la política y la disrupción son una fórmula para el crecimiento empresarial, en la que expondrán cómo diferenciar y hacer crecer negocios a través del propósito medioambiental y social.
En la cumbre también participará Conde, quien fue el creador de la campaña Inmortal Fans, que ayudó a aumentar las donaciones de órganos en un 61% en Brasil. “Las marcas deben entender que no sólo es tener un propósito comercial, sino también uno social, y que ambos deben trabajar para un mismo fin. Las empresas ya no pueden ser indiferentes ante lo que pasa en la sociedad, deben convertirse en agentes sociales de cambio”, afirmó.
Todo esto demuestra lo importante de tener un propósito dentro de una marca. De acuerdo con el estudio Inspiring Purpose-Led Growth, las marcas con propósito han experimentado un aumento del valor de marca del 175% en los últimos 12 años, en comparación con la tasa de crecimiento promedio del 86%. Es por eso que hoy se debe reconocer que el objetivo final de una marca debe ser poder inspirar a los empleados y consumidores de una empresa.
Según el comunicado emitido por +Cartagena, en este escenario de las comunicaciones y la generación del valor en tiempo real son las marcas las que está llamadas a ser actores de cambio y líderes de la transformación y, por qué no, de la salvación del planeta y de la humanidad.
El marketing cada vez evoluciona más rápido gracias las exigencias de los consumidores, que están más interesados en conocer a fondo la empresa a la cual le están comprando y no solo el producto que consumen. Es por eso que una marca con propósito logra trazar una línea fuerte que le haga saber a su cliente lo que si hace y lo que no hace ayudándole a construir vínculos de confianza con el consumidor y otorgándole la posibilidad de contribuir a la sociedad con su compra.
Según la revista Forbes, el 62% de los millennials dicen que si una marca en redes sociales los atrae, es más probable que se conviertan en clientes leales, ya que ellos no solo esperan que la marca tenga presencia en redes sino que los cautive. Asimismo señalan que las marcas deben crear campañas innovadoras, relevantes y socialmente impactantes para poder distinguirse sobre la competencia.
Jim Stengel, ex CMO de Procter and Gamble, çmostró en su libro Grow los resultados de un estudio que abarca 10 años y 50.000 marcas. Aquellas que se centraban en mejorar la vida de las personas vencían a sus competidores de categoría por márgenes significativos.


Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir