(Ad Age) – En apoyo a la actual asociación con la Champions League, de la Union of European Football Associations, Pepsi ha enlistado a algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo para protagonizar una campaña publicitaria que destaque “el burbujeo de la marca”.
“Este es el séptimo año en el que Pepsi tiene una relación con la UEFA”, dijo Esperanza Teasdale, vicepresidenta y general manager de la Hispanic Business Unit de PepsiCo. Y para esta nueva campaña de apoyo, la compañía montó una misión de “celebrar la energía y pasión del juego con sus mayores jugadores”, añadió.
No hay escasez de talento atlético en la campaña “Fizz”, que acaba de anunciar que participarán en ella los futbolistas Lionel Messi, Paul Pogba, Shanice van de Sanden y Jadon Sancho.
Van de Sanden, quien actualmente juega en un equipo de la Bundesliga (Liga Alemana), es la primera jugadora destacada en la publicidad de Pepsi para la UEFA, confirmó Teasdale.
La campaña focalizada en el fútbol será emitida junto al comercial titulado “Fizz to Life”, realizado en versiones en inglés y castellano por la agencia AMV BBDO, y dirigido por Raine Allen-Miller.
Mientras la campaña “Fizz” se desarrollará globalmente con varios elementos promocionales, un punto clave es el objetivo de alcanzar un extenso rango de culturas, particularmente consumidores hispanos en Estados Unidos. “Si se mira a los consumidores hispánicos, un 81% dice que el fútbol es parte de su vida”, dijo Teasdale.