Marketing Global

(AD AGE) – DESPUÉS DE VARIOS ERRORES

Nielsen se reconfigura en medio de los problemas de medición

El cambio de identidad de la compañía incluye un nuevo logo, colores corporativos y el propósito de la marca.

Nielsen se reconfigura en medio de los problemas de medición
El nuevo look corporativo de Nielsen (arriba) aparecerá durante la Advertising Week de New York. (Crédito: Nielsen)

(Ad Age) – Nielsen se está reinventando después de una serie de errores que han llevado al status del gigante de las mediciones a una posición cuestionable, que ahora intenta cambiar con un nuevo logo y una declaración sobre su misión, con el propósito de cambiar la percepción de la compañía.

El movimiento se produjo después de un año de bruscos cambios para Nielsen, que se desprendió a principios de 2021 de su negocio NielsenIQ, que mide la conducta del retail para las compañías de artículos envasados, y que desde entonces se focalizó en las mediciones, audiencias y contenidos de productos mientras continúa desarrollando su solución de cross-media, Nielsen One, que aparecerá a fines de 2022.

Pero los meses recientes volvieron a ser turbulentos para la compañía, después de que el Media Rating Council (MRC) mostró que Nielsen midió en baja la audiencia de TV durante el mes de febrero, en al menos un 6%, causando que los anunciantes perdieran potencialmente cientos de millones de dólares en ingresos publicitarios.

Poco después, el MRC suspendió las acreditaciones de Nielsen para los ratings de TV en Estados Unidos, al menos temporalmente, dejando la puerta abierta para que los competidores se introduzcan en el espacio de las mediciones. Pero el mundo de los pares de Nielsen -con VideoAmp y Comscore- está lejos de ser perfecto, y actualmente no tienen la acreditación del MRC.

“El rebrand no va a desviarse en absoluto”, aseguró la señora Jamie Moldafsky, chief marketing & communications officer de Nielsen, quien añadió que la revisión de la visual de la compañía ya está haciéndose desde enero.

“La gente no conocía toda la historia de Nielsen”, dijo la ejecutiva. “Hay numerosas capacidades que no son conocidas, como la de medir el streaming y ofrecer profundas analíticas además de su negocio original de medir los ratings de TV”.

El nuevo look corporativo de Nielsen será revelado públicamente durante la Advertising Week de New York, y se desarrollará a lo largo de las propiedades físicas y digitales en forma inmediata.

El logo reformado agrega mucho más color que el anterior, predominantemente gris, con la iconografía que juega con el “universal play button”, dijo la empresa en un comunicado.

Por encima de estos cambios, la compañía vio en el rebrand una oportunidad de marcar lo que Moldafsky ve como su rol en el mundo: “Crear un mejor futuro de los medios para toda la gente”. Para ella, “uno no realiza realmente un rebrand hasta que no ha transformado a la compañía”, afirmó. Pero por ahora, Nielsen no cambiará su slogan “Audience is everything”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota