Marketing Estados Unidos

(AD AGE) – MIENTRAS LAS VENTAS EN BARES SE DESVANECE

Molson Coors hace recortes significativos en su marketing pero también encara otros cambios

La destilería reduce sus presupuestos de out-of-home y cines, pero pone más dinero en los juegos, medios sociales y e-commerce para luchar contra la pandemia.

Molson Coors hace recortes significativos en su marketing pero también encara otros cambios
Molson Coors dice que la tendencia de las ventas para las despensas iniciada en marzo continúa.

(Ad Age) – Molson Coors recortará “significativamente” su inversión en marketing mientras elimina este año 200 millones de dólares en gastos de capital y lucha contra la caída en las ventas debida a la pandemia, informó la destilería en su reporte del primer trimestre del año.

El fabricante de las marcas Miller Lite, Coors Light y Blue Moon sufrió un gran golpe en las ventas de locales de comidas después de que la gente se aprovisionó de cervezas tras las órdenes de permanecer en sus casas, que entraron en vigor en marzo. Pero este almacenamiento se ha reducido últimamente, acaban de informar  los ejecutivos; lo que es peor, las ventas de la compañía en bares y restaurantes

–que representaron el 23% de las operaciones netas el año pasado- han sido reducidas hasta llegar virtualmente a nada, con la mayor parte de los establecimientos cerrados.

Como resultado, las ventas en Norteamérica cayeron en picada un 14% en las cuatro primeras semanas de abril, informó la compañía. Para el trimestre terminado en marzo las ventas netas globales disminuyeron un 8%, lo que redundó en una pérdida neta de 117 millones de dólares.

La pandemia ha alterado de manera significativa los hábitos de compras. Las ventas de las marcas económicas como Keystone Light mejoraron en relación a las artesanales, más costosas, mientras las marcas principales como Miller Lite y Coors Light se mantuvieron en pie, según los ejecutivos. Al mismo tiempo, los canales de e-commerce están funcionando bien y las compras en grandes paquetes siguen fuertes.

Para adaptarse, las destilerías están revisando a fondo sus gastos de marketing para impulsar a lo que está vendiendo bien y recortar a lo que no crece, mientras cambian sus inversiones en medios para observar bien en qué lugares los consumidores están pasando su tiempo. Esto incluyó retirar dinero de los cines y la vía pública, mientras se centraron en inversiones en los medios sociales, juegos, podcasts, videos online y OTT, que se refieren a contenidos entregados en TV conectadas, como dijo Gavin Hattersley –CEO de Molson Coors- en la reunión de resultados.

“Vamos a eliminar los gastos de marketing que no agreguen valor en este momento”, declaró el ejecutivo, y mencionó a las inversiones en programas de bares y restaurantes. “Estábamos esperando un gran incremento en la inversión de marketing para este 2020, pero ya no creo que podamos seguir con esa idea”, añadió.

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir