La marca de dulces M&M’s ha revisado su identidad con un tipo de letra personalizado y un rediseño para mostrar que las golosinas pertenecen a todos.
De la mano de la agencia independiente Jones Knowles Ritchie (JKR), la marca busca dar un impulso inclusivo, que hace que el elemento básico enfatice el signo ampersand como símbolo de unión.
Pero el cambio más notable se ve en los pies de los seis personajes de M&Ms. Green ha cambiado sus botas go-go por zapatillas deportivas. Brown luce tacones más bajos y cómodos. Los zapatos de Red y Yellow ahora tienen cordones. Los cordones de los zapatos de Orange ya no están desatados. Y los zapatos de Blue, aunque con pocos cambios, se parecen a lo que Anton Vincent, presidente de Mars Wrigley North America, describió como “una mala versión de Uggs”.
Mars Wrigley, propietaria de M&Ms, busca que los personajes sean más “actuales” y “representativos de nuestro consumidor”, según expresó Vincent.
El ajuste del logotipo también es leve: en lugar de descansar sobre un costado, está colocado recto. La nueva orientación está diseñada para enfatizar el ampersand (&). La última modificación había sido en 2019.
Los cambios se implementarán en línea esta semana y se incorporarán al empaque de M&Ms y otros materiales de marketing este año.
Si bien sutiles, estos cambios son necesarios para evitar que las marcas pasen de moda, aseguró David Camp, cofundador y socio gerente de Metaforce, empresa de marketing. Y agregó que las marcas tienen que reinventarse continuamente para seguir siendo relevantes.
Los M&Ms se vendieron por primera vez en 1941, y los personajes aparecieron en escena en 1954. Los viejos comerciales de M&Ms estaban protagonizados por Red y Yellow. A fines de la década de 1990, se agregaron nuevos personajes a la mezcla. Brown, la incorporación más reciente, se unió al equipo en 2012. A lo largo de los años, la marca ha cambiado entre resaltar a sus personajes con más o menos frecuencia, señaló Vincent. Ahora, los está poniendo al frente y al centro.
Actualmente, hay dos personajes femeninos y cuatro masculinos. Es posible agregar otro par de personajes femeninos para equilibrar la proporción, añadió Vincent, pero hay “implicaciones” para el producto en sí. Es decir, M&Ms tendría que agregar nuevos colores permanentes a su mezcla.