McDonald's Corp. ha designado a Kevin Newell como vicepresidente ejecutivo-global chief brand officer, en reemplazo de Steve Easterbrook, que en diciembre se convirtió en presidente de McDonald's Europa.
“Kevin tiene una combinación triunfadora de talento y conocimiento para este nuevo rol”, comentó Don Thompson, COO de la cadena en una declaración. “Posee un sólido background en marketing, construcción de marca y operaciones, de las que McDonald's se benefició durante más de 20 años. Kevin entiende cómo conectarse con nuestros consumidores de manera eficaz y relevante”.
El nuevo puesto de Newell combina el marketing, la innovación de menús, insights de consumidor y otros atributos para la marca global de McDonald's, además de responsabilidad social corporativa y diseño de restaurantes.
McDonald's había nombrado a Easterbrook vicepresidente ejecutivo y global chief brand officer en agosto de 2010 –la primera persona asignada a ese puesto- y en menos de tres meses lo designó presidente de McDonald's Europa, donde sucedió a Dennis Hennequin, que renunció en noviembre para ocupar el puesto de CEO del Accor Hotels Group. Previo a la posición de jefe de marca global, Easterbrook había sido presidente y CEO de McDonald's Gran Bretaña y presidente de la división Norte de Europa.
Newell se unió a McDonald's en 1989 como field media manager en el departamento de marketing internacional. Ocupó sucesivos puestos a lo largo de la década subsiguiente en posiciones de marketing regional dentro de la cadena, y en 2001 fue promovido para la división de marketing para la sección central de Estados Unidos. En 2004 se unió a la cadena de cable BET, de Viacom, como vicepresidente y manager de ventas generales, y retornó a McDonald's en 2005. Ya en 2006 se lo designó vicepresidente y general manager para la región sur de Estados Unidos. Más recientemente se desempeñó como senior y restaurant support officer de la división oeste de Estados Unidos.
Amtes de unirse a McDonald's, Newell había trabajado en Burrell Communications y Leo Burnett Worldwide. Ambas agencias pertenecen al roster de marketing de McDonald's.
A comienzos de esta semana, la cadena de fast-foods reportó un incremento del 5% en ventas globales en los mismos locales, para el año 2010.