Marketing Gran Bretaña

UN CONTRASTE ESTREMECEDOR

Mad World podría estropear la imagen familiar de la Wii

Un mundo en blanco y negro, donde la sangre reina conformando un contraste visualmente estremecedor. Así es Mad World, la propuesta de Platinum Games que abandera SEGA. Un título de acción que apunta nuevas maneras en Wii.

Mad World podría estropear la imagen familiar de la Wii
El juego saldría a la venta a principios de 2009.
  • Mad World podría estropear la imagen familiar de la Wii
  • Mad World podría estropear la imagen familiar de la Wii
  • Mad World podría estropear la imagen familiar de la Wii
  • Mad World podría estropear la imagen familiar de la Wii
  • Mad World podría estropear la imagen familiar de la Wii

Desde su lanzamiento a finales del pasado año 2006, Wii recibió algunas propuestas exclusivas sumamente interesantes. Metroid Prime 3: Corruption, The Legend of Zelda: Twilight Princess o Super Mario Galaxy entusiasmaron a jugadores de todo el globo. Sin embargo, a estos juegos más tradicionales hubo que sumar a comienzos de 2008, No More Heroes de Goichi Suda, una obra independiente en toda regla, tanto por su despliegue artístico como su jugabilidad.
Ahora, SEGA decidió seguir los pasos de Goichi Suda con Mad World, un título de Platinum Games con muchas pretensiones artísticas. Pero la atrevida apuesta está generando polémica incluso antes de llegar a las tiendas. El organismo británico defensor de la decencia en televisión y otros medios audiovisuales -Mediawatch-UK-  criticó al videojuego y muchos especialistas aseguran que “acabará con la imagen familiar de Wii”.
“Espero que la BBFC vea este videojuego y decida no concederle clasificación por edades”, dijo John Beyer, representante del organismo, en el diario Mail Online.

 

Atrevida e innovadora
Aunque MadWorld fue anunciado unos cuantos meses atrás por parte de Sega, todavía se conocen pocos datos. Lo certero es que saldrá sólo para Wii y que se aleja de los típicos planteamientos de Wii para la familiar. En los pocos trailers que se han visto se vislumbra que se trata de un título violento en un mundo alternativo que, según el argumento ha sido dominado por un grupo terrorista. “El objetivo principal es desarrollar un juego de corte independiente, que sorprenda artísticamente y entretenga sobremanera al jugador”, dijo uno de los representantes de Sega durante esta E3 2008.
Lo curioso de este juego es su enfoque artístico que parte directamente del diseño del título que presenta una ciudad generada completamente en blanco y negro, lo que transmite una sensación de cómic con un estilo muy marcado, con una clara influencia de licencias como Sin City. En este mar de diseños contorneados y planos perfilados, con personajes que transmiten movimientos rápidos y a la par suaves, se introduce un aspecto fundamental, el baño de sangre, que con un color rojo pasión plaga la pantalla conformando estampas violentamente perfectas.
Pero esto no termina ahí. El equipo está trabajando en darle un enfoque personal al juego, por lo que en el ámbito sonoro también contará con elementos propios, marca de la casa. Un ejemplo de ello es el comentarista que radiará las acciones del jugador en el juego cual partido de fútbol o la música rap que acompañará las partidas.
La violencia explícita del juego llega a su máximo apogeo cuando Jack, el personaje principal del juego, se da un garbeo por los escenarios desmembrando rivales. Siguiendo el esquema de otros juegos de acción, Mad World lleva a acabar brutalmente con hordas de enemigos. Para ello, el jugador puede recurrir a golpes físicos usando el mando de Wii.
Es cierto que
el juego requiere de acciones bastante salvajes –hecho que Sega no ha ocultado- ya que el juego fue pensado para aquellos poseedores de Wii que también desean tener otro tipo de juegos en la consola de Nintendo. Pero como afirmaron algunos medios especializados de Inglaterra, “puede que Mad World sea un juego violento, pues está lleno de situaciones plagadas de desmembramientos y baños de sangre, pero sin duda también es una propuesta alternativa y abierta, que bien merece la atención de los poseedores de una Wii”. Tanto sus gráficos como su juego con el color son detalles que lo alejan de la mayoría de los juegos y lo acerca a películas como Kill Bill y el anime japonés.
No se sabe como acabará esto, pero es posible que MadWorld tenga problemas en un futuro en Gran Bretaña. Supuestamente debería salir a la venta a principios del 2009.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir