Marketing Perú

EL BANCO DUPLICÓ SU TAMAÑO DESDE EL 2006

Luego de 13 años, Interbank renueva su imagen

La entidad bancaria festeja su 112º aniversario con un cambio de identidad visual que muestra la agilidad de la marca, a la vez que transmite la idea de valorar el bien más precioso: el tiempo.

Luego de 13 años, Interbank renueva su imagen
El equipo responsable del cambio de imagen.

Interbank, el banco internacional de Perú, festeja su 112º aniversario con un cambio de identidad visual. Con respecto al cambio, luego de 13 años de mantener la misma imagen, Jorge Flores Espinoza, gerente general de Interbank, describió: “Al modernizar nuestra identidad visual, pasamos a ser una marca más aspiracional y atractiva en general, especialmente para los jóvenes y pequeños empresarios que no se identifican mucho con marcas de apariencia tradicional”.

Por su parte, Michael Penny, gerente de marketing de la entidad, explicó: “Interbank ya es percibido como un banco ágil, innovador, más humano. Sin embargo nuestra identidad no lo proyectaba de la mejor manera”. Con respecto al cambio, el proceso fue largo: “Fueron seis meses intensos. Queríamos comunicar nuestra ideología de marca, ‘el tiempo vale más que el dinero’, como beneficio funcional clave. Optamos por un tono positivo, que lleve a la gente a valorar el tiempo como su bien más precioso, siempre con una dosis de humor, que lo usamos desde hace años con buenos resultados”.

Por lo pronto, la realidad le sonríe al banco. Flores detalla el crecimiento de la entidad: “En 2006 contábamos con algo más de 700 cajeros y un centenar de tiendas a nivel nacional, hoy tenemos 1394 cajeros y 214 tiendas, duplicamos esa cifra. Además, tenemos 1108 agentes corresponsales Interbank Directo a nivel nacional, con los que atendemos a todo Perú”. Además, tiene 1,2 millones de clientes activos, y casi 950 mil tarjetas de crédito de American Express, Visa y Mastercard.

En momento de crisis, las entidades financieras son aquellas que cargan con la peor imagen. Al respecto, Penny responde: “La crisis financiera mundial no afectó significativamente a Perú, cuya economía seguirá creciendo este año. En este contexto, los bancos no se han visto afectados y la confianza del consumidor se mantiene alta. De hecho, esperamos crecer nuestra cartera de colocaciones un 20% respecto a 2008”.

Respecto al futuro inmediato, el gerente de marketing espera “seguir expandiendo la red de tiendas, cajeros automáticos y agentes corresponsales. Tendremos cuatro campañas importantes, con mayor protagonismo de los medios digitales, especialmente los social media”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir