El domingo 12 de febrero se llevó a cabo una nueva edición del Super Bowl, en la que fanáticos (y no tan fanáticos) del fútbol americano disfrutaron la contienda entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, en la que los Kansas City Chiefs salieron vencedores. Duelo histórico en el que se enfrentaron por primera vez en la historia 2 Quarterbacks afroamericanos.
De acuerdo con el equipo de Data & Intelligence de Findasense, los campeones de la NFL, cuentan con más de dos millones de usuarios en cada una de las diferentes redes sociales, presentando un crecimiento de followers en los recientes noventa días.
Uno de los momentos más esperados de cada año es el espectáculo de medio tiempo, que este año estuvo a cargo de la cantante y empresaria, Rihanna. De acuerdo con los datos brindados por la agencia de Customer Experience, Rihanna alcanzó 1,1 millón de menciones únicas durante el Súper Bowl LVII logrando un alcance de 15.300 millones. Los usuarios elogiaron su actuación y destacaron que con ella confirmó su segundo embarazo y aprovechó para promocionar su marca de maquillaje Fenty Beauty, que se ubica segunda en el ranking de marcas con mayor alcance en el evento.
Otra de las tendencias es la publicidad. La transmisión del Super Bowl se ha convertido en una de las noches más importante para este mercado en los Estados Unidos. Se estima que por spots de treinta segundos se pagó un precio de 6/7 millones de dólares, lo cual supone una cifra récord.
Sin dudas, destaca que después de diez años de icónicas actuaciones del Pepsi Super Bowl Halftime Show, Apple Music tomó el relevo celebrando el regreso a los escenarios de la “Reina de Barbados”: la marca ofreció contenido exclusivo a los fans de la cantante. También destacó que, por primera vez en treinta y tres años, Anheuser-Busch InBev no fue la única empresa cervecera presente, después de haber renunciado a la exclusividad.
A nivel internacional destacan Pepsi y Doritos, clásicas de la retransmisión; las automovilísticas General Motors y Kia; Downy Unstoppables, de P&G; Google, Pringles, Uber, Paramount+, Hellmann’s y Booking.com. Mientras en México, destacó la presencia de marcas de sitios de apuestas, marcas del sector automotriz, marcas de tecnología y telefonía, apps de delivery así como diversas marcas de consumo. Además de Codere, Bet360, Nissan, Kia, Ubereats, Rappi, AT&T, Telcel 5G, Movistar, así como Coca-Cola, McDonald’s, KFC, Wings Stop, y algunas otras con menciones durante las transmisiones.
Las marcas con más menciones durante el Super Bowl fueron:
1. Apple: 25.100 menciones
2. Fenty Beauty: 7.500 menciones
3. Doritos: 6.500 menciones
4. Pepsi: 5.700 menciones
5. Amazon: 3.200 menciones
6. Bud Light: 2.900 menciones
7. General Motors: 2.800 menciones
8. Uber/ Uber One: 2.300 menciones
9. Budwieser: 1.000 menciones
10. Kia Motors: 635 menciones