Marketing Global

(AD AGE) - EN TODO EL MUNDO

La inversión en medios del sector minorista alcanzará este año los 101.000 millones de dólares

La cifra supone un aumento del 15% respecto a 2021, según el informe de GroupM.

La inversión en medios del sector minorista alcanzará este año los 101.000 millones de dólares
Un carrito de compra con el logotipo de artículos deportivos de Dick’s. (Crédito: Bloomberg)

(Ad Age) - La inversión mundial en medios de comunicación en el sector minorista alcanzará los 101.000 millones de dólares este año, lo que supone un aumento del 15% con respecto a 2021, según los resultados publicados por el GroupM de WPP. La agencia predice que la categoría superará los 160.000 millones de dólares anuales dentro de cinco años.

“Creemos que hay una oportunidad continua, especialmente en los Estados Unidos y otros mercados”, dijo Kate Scott-Dawkins, directora global de inteligencia de negocios del GroupM, en una reunión informativa de la agencia. Los ingresos por publicidad en medios minoristas representaron el 18% de los ingresos globales por publicidad digital el año pasado, y el 11% del total de los ingresos globales por publicidad, según el grupo.

De hecho, varios minoristas se han unido a la tendencia de monetizar los datos de los clientes para crear oportunidades atractivas para las marcas. A finales del mes pasado, Dick’s Sporting Goods lanzó Dick’s Media, uniéndose a otras cadenas como Lowe’s, Home Depot, Walmart y Macy’s en la creación de fuentes de ingresos adicionales. Ahora, Best Buy ha anunciado sus planes de ampliar su red de medios minoristas para publicar anuncios en sitios web de terceros.

Los expertos han dicho que los medios de comunicación minoristas pueden obtener una mayor tajada de los presupuestos de las marcas en medio de una economía en desaceleración, ya que el medio tiene una mejor orientación que otras formas de publicidad. El director de marketing de Dick’s, Ed Plummer, calificó este canal de “eficaz” para que los anunciantes lleguen a sus clientes-objetivo.

Sin embargo, aunque muchos minoristas están promoviendo sus redes de medios como nuevas fuentes de ingresos, la mayoría de las marcas de bienes de consumo empaquetados aún no se ha mostrado tan entusiasta, señaló Scott-Dawkins. Dijo que uno de los riesgos es la saturación del presupuesto de tales marcas.

“Queda por ver si los presupuestos se trasladan a ese espacio y en qué medida”, dijo.

El informe de GroupM también cita que se espera que las ventas online en los Estados Unidos aumenten este año un 25%. Sin embargo, en algunos mercados ya se está produciendo una ralentización de las ventas: en China, por ejemplo, GroupM prevé que el comercio electrónico aumente sólo un 5,6%, frente al aumento del 10% del año pasado.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir