Pizza Hut ha designado a McGarryBowen como su nueva agencia de creatividad de record.
El marketer lanzó en junio un review para su cuenta creativa, que estaba en The Martin Agency (Interpublic) desde 2009. (En ese año, Martin sucedió a BBDO, de Omnicom, que mantuvo una larga relación con la marca).
Select Resources International, de Santa Mónica, supervisó el proceso de review, y a la ronda final llegaron cuatro shops: McGarryBowen (Dentsu), Martin, Mullen (Interpublic) y Havas, de New York. La agencia de medios Optimedia (Publicis) no fue afectada por la acción.
“Nos entusiasma anunciar que McGarryBowen será la agencia de publicidad de record de Pizza Hut”, dijo un vocero de la cadena en una declaración. “Apreciamos todo el tiempo y el esfuerzo que cada una de las agencias que compitieron dedicaron a esta oportunidad, y vimos un trabajo de nivel mundial a lo largo del proceso. Deseamos lo mejor a The Martin Agency, Mullen y Havas, pero queremos empezar con esta nueva asociación”. Martin no realizó declaraciones.
McGarryBowen realizó el pitch del negocio en sus oficinas de New York y Chicago, pero la cuenta será manejada desde Chicago. Tim Scott, presidente de la oficina de Chicago de McGarryBowen y CEO internacional, dijo en referencia al triunfo en la cuenta de Pizza Hut que el shop desea fuertemente “ayudar a construir la marca y el negocio como líder de la categoría”.
En la segunda pieza del negocio de Pizza Hut que ha quedado este año en la ciudad de los vientos. En junio último, la compañía asignó la parte creativa de su marca WingStreet a la agencia O'Keefe, Reinhard & Paul, un nuevo shop independiente de Chicago.
Pizza Hut es el tercer mayor anunciante dentro de las filas de las cadenas que son propiedad de Yum Brands, según Kantar Media. En 2012, Pizza Hut invirtió unos 240 millones de dólares en medios de Estados Unidos, mientras KFC movió 263 millones y Taco Bell lo hizo con 280 millones.
Este triunfo significa para McGarryBowen que tiene una vez más una marca mayor de fast-food entre sus clientes. Meses atrás la tarea de agencia líder de Burger King pasó de McGarryBowen a Mother.
Un inmediato foco de trabajo podría ser conseguir consumidores dentro de las locaciones. Pizza Hut informó en el segundo trimestre una declinación en las ventas de iguales locales del 2%, mientras las cadenas de Taco Bell y KFC subieron un 2% y un 3% respectivamente.