Etermax publicó una infografía acerca de la actualidad del gaming en México. Allí se determinó que sus ingresos son de 1-900 millones de dólares y sus jugadores ascienden a 63 millones.
El perfil de mobile gamer mexicano está compuesto por 50,5% de hombres y 49,5% de mujeres. Sus edades varían: de 16 a 24 (30%), de 25 a 34 (31%), de 35 a 44 (24%), y mayores de 45 (14%).
Android es el sistema operativo móvil más usado (82%) y Apple (18%).
La mayor parte de los gamers se concentra en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.
Sus intereses van desde cine (87%), música (83%), tecnología (77%), salud (68%), y comida y bebida (61%).
Dentro de sus géneros favoritos se encuentran la aventura (68%), puzzle (53%), carreras (52%), deporte (51%), y simulación (36%).
Al respecto, Federico Torregiani, head of programmatic sales de Etermax Brand Gamification, aseguró: “El gran número de gamers y su buena predisposición a invertir dinero en juegos hacen de México un mercado muy atractivo de por sí. La alta penetración de los smartphones (los usa el 90% de la población) y el ritmo al que está creciendo el comercio digital hablan de grandes posibilidades para crecer de los juegos móviles en particular. Con las estrategias de monetización correctas, este sector podrá captar la atención y el bolsillo de un público ya entusiasmado con el gaming”.
Según Global Web Index México (52%) Brasil (43%) y Colombia (38%) son los países donde hay un mayor porcentaje de usuarios de internet que juegan videjuegos en consolas. El 86% de los ingresos por videojuegos en México provienen de las consolas.
Si se tiene en cuenta que los juegos de computadora representan un porcentaje similar de la población pero sólo el 5,9% de los ingresos, y que más del 60% de los mexicanos juegan en sus dispositivos móviles pero representan sólo el 8,2% de la industria, significa que hay una gran posibilidad de crecimiento para que las otras plataformas seduzcan a esos jugadores ávidos y dispuestos a invertir en su hobby y se lleven una porción mayor de esa torta.