(Ad Age) – Kraft Heinz seguirá manteniendo sus negocios de medios en el Publicis Groupe, conducidos desde hace mucho tiempo por la agencia Starcom.
Kraft Heinz y Starcom han trabajado juntos durante 20 años. Últimamente, el marketer decidió explorar oportunidades para su planeamiento global y sus compras de medios, ya que su contrato con Starcom estaba fijado para concluir este año, dijo una portavoz de KH en marzo, apenas se supo la noticia de que el review estaba por comenzar.
Publicis conserva así el negocio de Kraft Heinz en Estados Unidos, que representa alrededor del 85% de su facturación mundial, que asciende a 700 millones de dólares, según la data de COMvergence. No quedó claro en forma inmediata si el marketer había también otorgado la pieza internacional del negocio.
El triunfo de Publicis incluye a los medios, data y analítica de la cuenta, además del comercio, según dijo Tim Jones, CEO de Publicis Media Américas. La agencia denomina a su modelo ganador como “Publicis 57”, en alusión a las 57 variedades de la marca.
“El hecho de que hemos alcanzado este resultado positivo en Estados Unidos, durante uno de los periodos más dificultosos que ha enfrentado nuestra industria, en un pitch muy competitivo contra otras compañías de holding, es una muestra de que nuestras capacidades son las correctas para nuestros negocios y clientes”, dijo Jones en un memo. El directivo añadió que más de 200 personas de toda la agencia colaboraron para la presentación en el pitch.
Los productos de Kraft Heinz tuvieron un fuerte incremento de ventas con la llegada de la pandemia, cuando la gente aumentó su tarea de hacer las comidas en sus casas.
Kraft es el 64º mayor anunciante de Estados Unidos según el DataCenter de Ad Age, con una inversión total de 782 millones de dólares en 2019.