(Ad Age) – Nestlé le está dando un respiro al slogan de Kit Kat “Have a break, have a Kit Kat”, en una campaña que puede resonar en cualquiera que sienta ganas de tomarse un respiro durante este tumultuoso 2020.
La marca de chocolate y wafers cumple 85 años. Desde 1957, Kit Kat ha venido utilizando el slogan creado por la agencia J. Walter Thompson London. Si ese slogan no suena familiar, podría ser porque Hershey Co. Estados Unidos hace el marketing bajo una licencia de Nestlé, y ha usado durante muchos años el jingle “Gimme a break, Gimme a Kit Kat. Break me off a piece of thar Kit Kat bar”.
Ahora, en la campaña #AbreakForHaveABreak, de la agencia sucesora de JWT (Wunderman Thompson), los fans de Kit Kat tendrán 10 días para aparecer con una alternativa temporal que tiene un sonido similar.
Jeremy Bullmore, que se unió a J. Walter Thompson London en 1954 y fue subiendo en las filas hasta convertirse en el chairman de la agencia, tomará el slogan temporal. Como el slogan tuvo su propia oportunidad de recargarse, el fan que envíe la línea ganadora conseguirá un break de 85 horas en la forma de un hotel de lujo para dos personas.
Desde el 16 al 26 de octubre, Kit Kat promoverá el esfuerzo en Facebook, Instagram y Twitter. Hay también un generador de slogans para alentar la participación.
La campaña de Kit Kat es el último ejemplo de un marketer de golosinas que busca un camino único para recordarle a la gente comprar sus productos mientras continúe la pandemia del coronavirus.
El negocio de golosinas de Nestlé, que incluye a Kit Kat, posteó una declinación de ventas en la primera mitad de 2020. Hershey también declinó en el mismo período.
Los esfuerzos de marketing sugieren que todavía hay mucho interés en estos productos. En septiembre, Hershey lanzó un Kit Kat Flavor Club en Estados Unidos, que envía nuevas variedades del producto varias veces al año.