(Ad Age) – Kia está eliminando a la palabra “Motors” de su nombre corporativo como parte de un relanzamiento global de marca que apunta a posicionar a la automotriz surcoreana como un jugador en vehículos eléctricos y de la nueva movilidad.
Al cambiar su nombre a Kia Corps en lugar de Kia Motors Corp., la compañía está alcanzando una nueva identidad que refleje mejor su empuje hacia nuevos terrenos, dijo el CEO Ho Sung Song en un comunicado de prensa. El movimiento sigue a la adopción de un nuevo logo y un slogan en este mes.
“Cambiar nuestro nombre corporativo y nuestro logo no es sólo una mejora cosmética”, dijo Song, que asumió el cargo en abril pasado. “Representa la expansión de nuestros horizontes y el establecimiento de nuevos negocios para nuestros usuarios de todo el mundo”, añadió.
La nueva dirección apunta a un incremento masivo de los EVs hasta 2025 en una línea de 11 modelos, con 7 EV-only hacia 2027. Kia espera conseguir un 6,6% del mercado de vehículos eléctricos en 2025, y vender anualmente 500.000 unidades EVs en 2026.
La compañía dijo que su primer EV dedicado será entregado en el primer trimestre de este año, construido sobre una nueva plataforma Electric-Global Modular, compartida con Hyundai.