Marketing Global

(AD AGE) – ANTE EL SURGIMIENTO DEL “MEAT-FREE”

KFC se burla de los veganos al promover una hamburguesa con tocino

Cuando los rivales pugnan por lanzar productos sin carne, la cadena KFC muestra orgullosamente sus hamburguesas de carne y desdeña a los veganos.

KFC se burla de los veganos al promover una hamburguesa con tocino
La clásica hamburguesa con tocino de KFC: una tentación para disuadir a los veganos.

(Ad Age) – Mientras otras cadenas de fast-food están buscando atraer a los veganos con hamburguesas sin carne y productos similares, KFC aparece como impenitentemente “carnívora”.

En la última provocativa campaña de la cadena en el Reino Unido –con publicidad de la agencia Mother-, KFC se burla de los veganos (y de sí mismos) al promover su nuevo producto “I Love You Bacon Burger”. Las taglines de los avisos de outdoor incluyen a "Try One Before You Turn Vegan”, "Best Before 2019" y "Vegan Sausage Roll It Ain’t”. Este último es una tomadura de pelo a la cadena de sandwiches Greggs, que debutó meses atrás con una salsa vegana; los avisos de vía pública se ubicaron en las proximidades de los locales de Greggs.

La hamburguesa de tocino es una producción limitada, disponible por un período de seis meses, y el enfoque de KFC es un abierto ataque ante el hecho de que, en el año en que el veganismo se convirtió en una corriente principal, su timing es repulsivo.

Marcus Buck, senior brand manager de KFC, comentó en una declaración: “Seamos realistas, nosotros hemos medido mal el timing de esta hamburguesa. Estamos lanzando la campaña “I Love You Bacon Burger” en un año en que la gente se está absteniendo de comer carne y abrazando a la berenjena, Pero para esos adoradores del tocino que quedan, esto es para ellos. Es muy irresistible probar uno antes de que usted se vuelva vegano”.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir