(Ad Age) – KFC U.S. está buscando una nueva agencia de publicidad después de trabajar con Wieden & Kennedy Portland en los medios y la creatividad, en un movimiento que se produce mientras la agencia está sobrellevando su propia renovación.
“Hemos informado a W&K que estamos poniendo la cuenta de creatividad y medios de KFC U.S. en review”, dijo KFC en una declaración. “Desde 2015, W&K ha sido una parte valiosa de nuestra reestructuración de marca, al crear memorables campañas que hicieron crecer la consideración del público y las ventas. Pero mientras observamos el nuevo capítulo de crecimiento para KFC U.S., debemos tener los asociados correctos para continuar con el impulso. W&K Portland tendrá la oportunidad de competir para retener el negocio de KFC”.
Un vocero de Wieden & Kennedy confirmó el review y afirmó que la agencia participará en él. SRI será la consultora del evento. KFC planea realizar reviews separados para los medios y la creatividad.
El mercado de Estados Unidos es una pieza importante para el negocio de KFC, porque representó el 18% de las ventas totales de la marca en 2020, detrás de China, que tuvo el 27% de las ventas.
El review llega en momentos en que KFC se prepara para cubrir la vacante de chief marketing officer en Estados Unidos, que ha estado vacante desde abril, cuando Andrea Zahumensky se retiró de la compañía. Y también se produce a los dos años de que la oficina neoyorquina de W&K ganara la cuenta masiva de McDonald"s U.S. en creatividad. Este éxito hizo que dos cuentas competitivas se alojaran en la misma agencia, lo que sorprendió a los observadores de la industria. W&K dijo entonces que sería muy cuidadosa en poner una separación entre las dos cuentas.