(Ad Age) – Jane Walker, par femenina del conocido fabricante de whisky Johnnie, ha retornado en una nueva campaña de la marca que celebra a la famosa mujer.
Lanzada hoy –día de los Derechos Humanos-, la campaña de la etiqueta de Diageo “First Women” tomará la forma de una carta abierta publicada el 14 de diciembre en el New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal.
Entre otras cosas, la carta dice que “nuestro progreso ha sido ganado con esfuerzo por mujeres temerarias del pasado y del presente, que fueron lo suficientemente bravas para ser las primeras. Ellas no sólo abrieron las puertas: las arrancaron de sus bisagras para que no pudieran ser cerradas de nuevo”.
Creada en colaboración con la ERA Coalition, la carta está firmada por 10 mujeres pioneras, entre las que figuran la gran tenista Billie Jean King, las actrices Halle Berry y Lucy Liu y el dúo de rap Salt-N-Pepa.
La reaparición de Jane Walker fue impulsada en reconocimiento a algunos de los grandes hechos alcanzados por las mujeres en 2020, dice la marca, tales como la elección de la primera mujer a la vicepresidencia Kamala Harris; la primera estatua de las mujeres reales instalada en el Central Park de Nueva York, y la primera mujer en ser nombrada CEO de un importante banco de Estados Unidos.
Como parte de la campaña “First Women”, los firmantes de la carta abierta trabajarán con Jane Walker en la creación de más oportunidades para las mujeres a través de una asociación con la plataforma IfundWomen, que financia 15 proyectos identificados por el grupo de famosas mujeres que pujan por la igualdad.
Originalmente diseñada por Anomaly New York, la agencia de Johnnie Walker en 2018 para el Women’s History Month, Jane Walker es parte del famoso logo “Striding Man” que ha sido utilizado en varias iteraciones durante más de 110 años.