(Ad Age) - Interpublic Group of Companies elevó su previsión de crecimiento de los ingresos para todo el año, ya que informó de un crecimiento de los ingresos orgánicos del 5,6% en el tercer trimestre.
El holding de agencias espera ahora que sus ingresos orgánicos aumenten un 7% este año. En julio, preveía superar el 6,5% de crecimiento orgánico este año.
A pesar de las previsiones más positivas, el CEO de IPG, Philippe Krakowsky, dijo que la empresa ve un “entorno macro más desafiante en el futuro”.
En la reunión de resultados del segundo trimestre del holding, el ejecutivo dijo que algunos clientes habían estado pidiendo “planes de contingencia” en caso de recesión económica. Ahora esto se ha ampliado, con una “mayoría” de clientes de IPG que piden consejo sobre cómo redistribuir las inversiones en medios y marketing en la posibilidad de una recesión.
“Históricamente sabemos que los profesionales del marketing que siguen invirtiendo durante el ciclo salen ganando a largo plazo, con ganancias cuantificables en la cuota de mercado y el crecimiento ―dijo Krakowsky―. En la actualidad, esa es una conversación que se mantiene con muchos de nuestros clientes, que también saben que, dada la duración de las pasadas recesiones, las reducciones suelen ser efímeras”.
Añadió que “en menor medida, también estamos viendo algunos aplazamientos de trabajos de proyectos digitales ―pero dijo―: No creo que estemos hablando de algo que sea una tendencia a largo plazo; es sólo una función de la incertidumbre actual. Mi sensación es que no tendremos necesariamente claridad o un compromiso total en algunos de esos proyectos hasta un poco más adelante en el trimestre de lo que solemos hacer”.