Marketing Global

(AD AGE) – REVIRTIENDO RESULTADOS ANTERIORES

Inesperadamente, Corona Beer aparece entre los “ganadores” en ventas

La data de Nielsen mostró el notable repunte de la marca, que ganó posiciones junto a otras marcas de papel higiénico, desinfectantes y comidas envasadas, mientras los productos de belleza caen.

Inesperadamente, Corona Beer aparece entre los “ganadores” en ventas
Corona Beer revirtió su imagen anterior e incrementó sus ventas.

(Ad Age) – Los últimos números de Nielsen para los artículos envasados son realmente sorprendentes, porque muestran entre los “ganadores” a algunos de los ítems más utilizados durante la pandemia del coronavirus, y a los perdedores entre las marcas de belleza.

¿Recuerdan aquella encuesta que predecía un castigo para Corona Beer, con un 38% de personas que decían que nunca más iban a volver a comprarla? Olvídense de eso. La data de Nielsen halló ahora que las ventas de Constellation Brands, propietaria de Corona, crecieron un 39% en la última semana, conducidas por la familia Corona, que subió un 50%.

La data muestra que el pánico que provocaba alrededor del 15 de marzo el nombre de la marca habría desaparecido. Entre los “ganadores” apareció Kimberly-Clark, empujado por las marcas de papel higiénico Scott y Cottonelle, con un 160% de aumento en las ventas en la semana terminada el 22 de marzo.

Otros ganadores claves fueron Reckitt Benckiser, fabricante de Lysol y Mucinex, con 148% y 95% respectivamente; Clorox, un 125%; Procter & Gamble, productor de

Charmin, Bounty y Pampers, un 109%; Colgate-Palmolive (dentífrico y jabón Softsoap), un 90%, y Kraft Heinz, con un 75%.

En cambio, las marcas de belleza están sufriendo caídas, dado que menos gente está dejando sus casas para trabajar o jugar. Las ventas de L’Oreal cayeron un 10% en la semana del 22 de marzo después de subir un 9% en la semana previa, mientras que las ventas de Coty bajaron un 17%.

Hay que recordar que los “ganadores” recién mencionados se refieren a ganancias de corto plazo. Los marketers involucrados están preocupados por no aparecer como oportunistas, aunque terceras partes hayan aumentado los precios online cuando pudieron. También esos marketers debieron aumentar la producción y entregas para cubrir las góndolas durante la crisis, sabiendo que las ventas generalmente se desploman cuando el pánico declina, y que la gente, en medio del desempleo, cede finalmente en su impulso comprador.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota