(Ad Age) – Los hoteles atrajeron tradicionalmente a los viajes con puntos de lealtad y otros atractivos. Pero ahora están usando técnicas de marketing para desinfectar las habitaciones de los pasajeros.
Hilton Worldwide Holdings Inc. se ha asociado con la Mayo Clinic y Reckitt Benckiser Group, fabricante de Lysol y otros productos de limpieza, para introducir un nuevo set de protocolos de aseo a lo largo de los 6.100 hoteles de la compañía.
El programa enfatizará en la desinfección y las áreas de más movimiento en las habitaciones, incluyendo los interruptores de luz, controles remotos de televisión, manilla de puertas y termostatos, según un comunicado. Hilton también está promoviendo sus pulverizadores electrostáticos y luces ultravioletas para limpiar las superficies.
“La importancia de la limpieza va a permanecer con nosotros luego de esta emergencia”, dijo Phil Cordell, jefe del nuevo desarrollo del hotel. “El foco renovado en la limpieza no se va a abandonar”, agregó.
Los estándares de limpieza están emergiendo como un frente competitivo para una industria que ha sido muy golpeada por el coronavirus. En Estados Unidos, cuatro de cada cinco habitaciones de hotel están ahora vacías, un 70% de los trabajadores del ramo han sido despedidos o licenciados, según la American Hotel & Lodging Association.
Mientras la recuperación completa sólo se prevé para el largo plazo, las compañías hoteleras están apostando a que los estándares sanitarios sean la clave para convencer a los veraneantes y viajeros de negocios de que sus propiedades están seguros.
Airbnb Inc. ha estado trabajando con el ex ministro de Salud de Estados Unidos Vivek Murthy para desarrollar una “destacada iniciativa de limpieza” para sus usuarios, afirmó la compañía esta semana.
Días atrás, Marriott International Inc. dijo haber formado un “global cleanliness council” de expertos en salud pública y hospitales, y prometió utilizar desinfectantes poderosos para esterilizar sus propiedades. La compañía dijo también que empezaría a utilizar pulverizadores electrostáticos.