Hertz ha designado a la agencia digital G2, del grupo WPP, para sus tareas digitales después de un review, según ejecutivos cercanos al tema. La nueva relación surge de una reunión de empresas para G2 y un ex ejecutivo de la agencia, Jerry Preyss, ahora vicepresidente global de marcas e innovación en Hertz.
La agencia digital de Omnicom Atmosphere Proximity ha estado manejando recientes trabajos digitales para la compañía de car rental y se espera que retenga alguna parte del trabajo. La agencia lanzará una campaña para Hertz Advantage. Andreas Combuechen, chairman y CEO de Atmosphere Proximity, le adelantó a Ad Age. Omnicom y Digitas (Publicis) también participaron en el pitch digital de Hertz.
Que el negocio finalmente se cierre en G2 es un dato interesante a raíz de la conexión con Preyss, que se unió a la compañía de alquileres en agosto pasado, por LinkedIn. En 2007, fue CEO de la agencia digital Refinery cuando ésta fue adquirida por G2. En ese entonces, se convirtió en presidente de una nueva oficina de G2 en el área de Filadelfia.
Se dijo que Lisa Diliberto, senior director de Hertz, responsable de marca global, condujo el proceso del pitch, pero Preyss estuvo en el comité de review.
DDB, de Omnicom, maneja el trabajo offline para Hertz pero no participó en el review digital. Hertz invirtió casi 20 millones de dólares en medios de Estados Unidos en 2009, y 12 millones durante la primera mitad de este año, según Kantar Media.