Marketing Global

(AD AGE) - EN MEDIO DE UNA REORGANIZACIÓN

Grey y WPP nombran a una nueva responsable de la cuenta de P&G

Stacey Shelly sustituye a Debby Reiner, de Grey, al frente de la cuenta de Procter.

Grey y WPP nombran a una nueva responsable de la cuenta de P&G
Stacey Shelly (izquierda) sustituye a Debby Reiner. (Crédito: Gray)

(Ad Age) - WPP ha contratado a Stacey Shelly como líder global de clientes en la cuenta de Procter & Gamble Co. sustituyendo a la recientemente jubilada Debby Reiner, que estuvo vinculada al gigante del marketing durante décadas.

Shelly ha sido recientemente vicepresidenta ejecutiva y líder global de clientes en Zenith Media del Publicis Groupe, donde estableció el primer centro global para Coty Consumer Beauty, supervisando un equipo de 200 personas en 34 mercados. También dirigió las relaciones con Ralph Lauren y Luxottica.

Shelly tiene un gran papel que desempeñar para el WPP en medio de grandes cambios que afectan la relación con P&G. Reiner, que se jubiló el mes pasado, fue durante mucho tiempo una administradora del negocio de Procter de Grey que había trabajado estrechamente con el director de marca de la compañía, Marc Pritchard, durante décadas.

Asimismo, Reiner ayudó a convertir a Pantene en una marca global de 1.000 millones de dólares, aunque P&G acabó cediendo a Coty otras cuentas de Grey en las que trabajó, como CoverGirl y Clairol.

Su jubilación a finales de junio, planeada desde hace meses, se produjo justo antes de las salidas del presidente creativo global de Grey, John Patroulis, y de la directora creativa de Grey Nueva York, Justine Armour. También tuvo lugar tras la noticia de que Michael Houston, CEO de Grey durante los últimos cinco años, pasaba a desempeñar un nuevo papel como CEO de WPP U.S. Ese nuevo papel también incluye el de "patrocinador ejecutivo" de P&G dentro del holding.

La relación de WPP y Grey con P&G se enfrentó a tensiones a finales de 2020, cuando el CEO del WPP, Mark Read, anunció sus planes de fusionar la agencia con AKQA. Fuentes cercanas dijeron que Pritchard estaba molesto por la noticia y buscó garantías de que la marca Grey sobreviviría a la fusión.

En particular, Grey conservó su negocio en P&G e incluso retomó algunos trabajos, como el reciente lanzamiento en EE.UU. de los suplementos dietéticos Voost, gestionado por Grey Midwest, la sucursal de la agencia abierta cerca de la sede de P&G en Cincinnati bajo la supervisión de Reiner. Grey también se encarga de Gillette, Venus, Braun, Febreze y Downy para P&G, esta última como parte de la Woven Collaborative junto con las agencias de Publicis Groupe.

Javier Campopiano, que permanece como presidente creativo del Super Bowl de 2018 "It"s a Tide Ad" para P&G.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir