(Ad Age) - Elon Musk ha dicho que Apple redujo su publicidad en Twitter e incluso ha amenazado con no incluir a la red social en su app store, lo que indicaría que se está gestando una pelea entre las dos compañías.
"Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter", tuiteó Musk el lunes. "¿Será que odian la libertad de expresión en Estados Unidos?". Unos minutos más tarde, afirmó que Apple podría echar a Twitter de su app "pero no nos dice por qué".
Varias grandes empresas han puesto en pausa sus avisos en Twitter desde que Musk adquirió la compañía por 44.000 millones de dólares el mes pasado. El éxodo incluyó a General Mills Inc. y Pfizer Inc. y el multimillonario reconoció que las deserciones provocaron una "caída masiva" de los ingresos. Desde la adquisición, Musk ha recortado miles de puestos de trabajo en Twitter, lo que ha suscitado la preocupación de que la plataforma no sea capaz de combatir el discurso de odio y la desinformación.
La relación de Twitter con Apple es especialmente significativa porque la app store del gigante tecnológico es una de las principales vías de acceso a la red social. Phil Schiller, el veterano ejecutivo de Apple que supervisa la tienda, eliminó su cuenta de Twitter después de que Musk restableciera la cuenta del ex presidente Donald Trump, quien había sido expulsado de la plataforma tras el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.
Apple, con sede en Cupertino (California), no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. A pesar del tuit de Musk, los usuarios de Twitter dijeron el lunes que siguen viendo publicidad de Apple en sus feeds.
Cook también ha seguido utilizando personalmente Twitter desde la adquisición de Musk. Publicó un mensaje de Acción de Gracias la semana pasada "deseando a todos un feliz día".
Musk había tuiteado previamente que si Twitter era eliminado de las apps de Apple y Google, fabricará un teléfono alternativo que pueda funcionar con la plataforma. La persona más rica del mundo, que también dirige Tesla Inc. y SpaceX, ha dicho que su misión en Twitter es maximizar la libertad de expresión. Con frecuencia utiliza su cuenta personal, que tiene más de 119 millones de seguidores, para criticar a los supuestos adversarios y a los principales medios de comunicación.
Musk dijo antes que Apple cobra una comisión exorbitante por las compras dentro de las aplicaciones, y renovó esa línea de ataque el lunes, cuando publicó un meme que sugería que prefería "ir a la guerra" antes que pagar la comisión del 30% de la compañía.