Osos de distintas partes del mundo, huyeron de sus centros y están sueltos por las calles de España. Esta extraña movida forma parte de una nueva aplicación de El Corte Inglés, lanzada para iPhone y Android, a través de la cual el grupo solicita ayuda ofreciendo recompensas por cada oso atrapado.
La campaña se llama Rescataosos -y forma parte de las acciones que el grupo está realizando para Navidad. En este marco, para atrapar a los osos es necesario descargar la aplicación, dirigirse a la ubicación de la ciudad donde esté el oso y cuando el cazador se encuentre a menos de cinco kilómetros del oso, la aplicación indicará dónde está escondido. Para atraparlo hay que acercarse a menos de cincuenta metros y capturarlo a través de la pantalla del móvil.
Para facilitar el rescate, El Corte Inglés dará pistas de la ubicación de los osos en su web de Navidad, www.navidadenelcorteingles.es.
El primero en rescatar a cada oso se llevará una tarjeta de regalo de El Corte Inglés por un valor de cincuenta euros. Los que los encuentren después podrán ganar un oso igual, pero de peluche.
Hasta ahora, la información que se dio a conocer es que hay osos en 17 ciudades de España, que sólo podrán ser vistos del 16 al 24 de diciembre y que cambian de ubicación cada tres días para despistar.