El año pasado, durante un período de 90 días, Eggo tuvo casi 1.000 pedidos de personas que deseaban tener un waffle emoji. Ahora, a pocos días del International Waffle Day, que se festeja el 25 de marzo, la compañía está lanzando los “Eggogis”, la versión Eggo de los emojis con imágenes en los waffles.
“Los millennials son una gran audiencia para nosotros”, dijo Trinh Le, directora de marketing, desayunos congelados e innovación de Kellogg.
Dado que ya existe un número grande de marcas que se mueven en el espacio emoji, Eggo quiso imaginar un camino para decir algo un poco diferente. O, como dice la señora Le, “la forma que tiene Eggo de llevar esto a la vida”.
Así, la marca llevó influencers sociales a la fábrica original de Eggo en San José, California, donde pasaron parte de sus visitas creando sus propios estilos de arte emoji con el uso de waffles reales y coberturas, agregó la ejecutiva. Después, la agencia asociada Mosaic sacó fotografías de aquellas creaciones y las digitalizó, dándoles una apariencia de cartoon. En total, unos 20 Eggogis fueron el resultado del trabajo.
Eggo comenzó a postear en Twitter en febrero pasado. Desde entonces, ha jugado con la idea de los waffles emojis. Los usuarios pudieron votar en Twitter sus modelos preferidos de Eggogis. El ganador será revelado el 25 de marzo, y el Eggogi más votado aparecerá cuando la gente envíe sus tuits con el hashtag #LeggoMyEggo.
La campaña llega luego de que la marca ha venido mostrando comerciales de Leo Burnett, que puso un toque de medios sociales en la frase usada desde 1972, que es “L’Eggo my Eggo”.
Por ahora, no hay planes para usar en la campaña de TV Eggojis o videos del evento de San José, pero pueden ser utilizados online. El desarrollo de los Eggojis comenzó con un lanzamiento “soft” en las apps Kik, Paltalk y Tango, en la cadena Swyft. Ahora están disponibles en Android y se lanzarán para los dispositivos Apple en los próximos días.
Kellogg trabajó con Mosaic en el proyecto, junto con la agencia digital VML, y con Starcom en el manejo de los medios.