Marketing Global

(AD AGE) - VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Detrás de la primera campaña de 72andSunny para Cadillac

La campaña del Escalade eléctrico estrena el lema ‘Let’s Take the Cadillac’.

Detrás de la primera campaña de 72andSunny para Cadillac
El primer anuncio de 72andSunny para Cadillac promociona el nuevo Escalade IQ.

Cuando los marketers de Cadillac comenzaron a trabajar con 72andSunny el año pasado, la marca de General Motors y su nueva agencia comenzaron a centrarse en algo revelado durante la investigación: los conductores de Cadillac poseen piscinas en una proporción mayor que la mayoría de las personas.

“Hay muchas piscinas porque todo el mundo quiere que la gente vaya a su casa. Quieren celebrar con sus amigos y familiares”, dijo Melissa Grady Dias, directora de marketing de Cadillac.

Esa percepción de sus tendencias sociales finalmente condujo a una campaña que debutó esta semana para el nuevo Escalade IQ, la primera versión eléctrica del SUV, cuyo reciente debut en los concesionarios se produjo cuando Cadillac dio otro paso hacia un futuro totalmente eléctrico. La campaña, que marca el primer esfuerzo de 72andSunny para la marca desde que ganó el concurso el año pasado como parte de una revisión más amplia de la agencia GM , incluye un nuevo slogan: "Let’s Take the Cadillac’".

La frase alimenta lo que la marca y 72andSunny han aprendido sobre los propietarios de Cadillac: son personas inherentemente sociales, a quienes les gusta compartir sus Cadillacs, tal como comparten sus piscinas.

El slogan “es en realidad un conjunto de palabras muy familiares”, dijo Carl Mueller, director ejecutivo de estrategia de 72andSunny, al señalar que la investigación incluyó entrevistas con unos 100 propietarios de Cadillacs. “Cuando las personas eligen cómo quieren pasar el día y dónde y cómo quieren conducir hasta su destino, dicen: Let’s Take the Cadillac’. Todos comprenden de inmediato que este será un viaje especial”.

El primer anuncio de la campaña muestra a dos parejas subiéndose a un Escalade IQ y conduciendo por una ciudad bajo la luna llena. Toman un ascensor para coches hasta una elegante fiesta en la azotea. El anuncio, respaldado por “Nights Like These” de Benson Boone, termina con imágenes de otros vehículos eléctricos de Cadillac: el crossover Lyriq, que debutará en 2022; así como el compacto Optiq y el Vistiq de tres filas, que llegarán a los concesionarios este año. Se espera que pronto se estrene un anuncio del Optiq, según Grady Dias.

En toda la industria automotriz, los vehículos eléctricos no han cumplido con las predicciones optimistas hechas hace unos años, ya que los compradores siguen preocupados por la llamada ansiedad por la autonomía y los precios más altos que exigen muchos modelos de vehículos eléctricos.

Pero Cadillac ha disfrutado de una fuerte demanda del Lyriq: las ventas en Estados Unidos se triplicaron el año pasado hasta alcanzar los 28.402 vehículos, según Automotive News. Con la incorporación de los otros modelos a su flota, Cadillac tendrá una gama completa de vehículos eléctricos a distintos precios, que van desde el Optiq, cuyo precio inicial es de unos 54.000 dólares con envío incluido, hasta el Escalade IQ, cuyo precio llega a los 150.000 dólares, según Automotive News.

Cadillac ya se había marcado como objetivo contar con una cartera de vehículos totalmente eléctricos para 2030, pero el cronograma podría cambiar.


Estilo de vida

A la hora de promocionar sus nuevos vehículos eléctricos, Cadillac no exagera su potencia eléctrica; el nuevo anuncio se centra casi exclusivamente en el estilo de vida, por ejemplo. “No hablamos de ellos como vehículos eléctricos”, dijo Mueller. “Hablamos de ellos como grandes coches”.

Los vendedores, añadió, tienden a “sobre segmentar”. Pero “la gente sólo quiere el último y mejor coche, y vamos a descubrir que, con el tiempo, habrá cada vez más vehículos eléctricos, porque ahí es donde reside la innovación. Pero Melissa y yo no hablamos en ningún momento de la campaña de vehículos eléctricos ni de la entrada de vehículos eléctricos en nuestra gama”.

Cadillac comenzó a promocionar el Escalade IQ en 2023 con una campaña de la entonces agencia líder de la cuenta, Leo Burnett, que incluía una toma de Times Square y frases como: "No puedes reinventar la rueda, pero puedes reimaginarla". El esfuerzo tenía como objetivo preparar el mercado para la versión eléctrica del Escalade, una marca establecida desde hace mucho tiempo en la cultura pop, que va desde menciones en letras de rap hasta apariciones en películas y videojuegos.

La marca Cadillac ha estado haciendo alarde de su posición como símbolo de estatus con el lema “Be Iconic” (Sé icónico) en varias campañas para sus modelos. Si bien ese lema no estará en la nueva campaña, se seguirá utilizando en otros materiales dirigidos al consumidor, dijo Grady Dias.



Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir