Marketing Estados Unidos

PARA SUBRAYAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO

Después del recall, Chobani lanza una ofensiva publicitaria

(Advertising Age) - La compañía considera “superada” la contaminación de algunas variedades del yogur griego, que se produjo en un planta en Idaho.

Después del recall, Chobani lanza una ofensiva publicitaria
McGuinness: “Tenemos el mejor producto y no se lo decíamos a nadie”.

Dos meses después retirar de los locales de venta cierta cantidad de envases del yogur contaminados con hongos, Chobani está lanzando una agresiva campaña que pregona la calidad del producto.

La campaña, que la compañía asegura que no es una respuesta directa al recall, debutó con un aviso a página entera en el USA Today, que refuerza el “manifesto” de la compañía de utilizar “ingredientes ciento por ciento naturales”, por ejemplo. Cerca del día de Acción de Gracias, Chobani desplegará camiones cargados con muestras gratis del yogur, y alentará a los consumidores a hacer tuits en “#ChotallyAwesome”. También se están preparando acciones digitales y avisos a página en The New York Times y People, que la compañía describen como una “media blitz”.

La campaña apunta a reforzar la imagen duramente ganada de un yogur griego auténtico, de alta calidad, espeso y cremoso. Esa reputación sufrió un golpe el 5 de septiembre cuando Chobani realizó un voluntario retiro de ciertas variedades del producto debido a informes que hablaban de envases hinchados y denuncias de enfermedad de algunos consumidores. Los defectos, que la compañía dice haber solucionado, atrajeron una amplia atención de los medios. Se los atribuyó a una contaminación de hongos que afectó a los yogures distribuidos desde una planta ubicada en Idaho.

Pero el CMO Peter McGuinness dijo que la nueva campaña no es una reacción frente al recall. Más bien, dijo que Chobani siempre había planeado debutar con avisos focalizados en el producto en el cuarto trimestre para “calentar los motores” ante una campaña mayor prevista para el año próximo. Las agencias líderes de la compañía son Droga5 para la creatividad y Weber Shandwick para las relaciones públicas; ambas fueron contratadas en septiembre.

“No hemos venido diciendo constantemente nada sobre la superioridad de nuestros productos”, dijo McGuinness. “Tenemos el mejor producto y realmente no lo decíamos a nadie”, agregó. Chobani es la marca más vendida de yogur griego, con el 49,1% de share del segmento de alto crecimiento, pero todavía tiene una relativa falta de percepción del 32%, según la compañía.

Uno de los avisos online muestra imágenes en primer plano de arándanos cayendo en un yogur cremoso, con un texto que dice: “Sin preservativos. Sin sabores artificiales”.

 

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir