(Ad Age) - La salida de Susie Nam de Droga5 ha sido la última de una serie de notables ejecutivos que se unieron a la agencia durante sus años de fundación y ayudaron a convertirla en una formidable fuerza creativa y líder indiscutible del sector. Las partidas se consideran inusuales para la agencia fundada por David Droga, que ha sido ampliamente reconocida como un imán para atraer y retener a los mejores talentos del sector.
Se producen tras la adquisición de Droga5 en 2019 por parte de Accenture Interactive (que desde entonces ha cambiado de nombre a Accenture Song) y liderada por David Droga como CEO.
Algunos de los ejecutivos fueron absorbidos por Accenture Song, incluida Sarah Thompson, una de las primeras empleadas de la agencia, que se convirtió en líder de comunicación global en enero del año pasado, pero desde entonces ha dejado la empresa. Nam trabajó en la agencia durante 14 años, la última vez como directora general para América.
Thompson, además de Nam, formaba parte del trío fundador con Jonny Bauer, director de estrategia global de Droga5, quien abandonó la empresa después de 13 años para incorporarse a Blackstone como director global de estrategia y transformación de marca. Otras salidas importantes incluyen a Tim Gordon, que se fue después de 14 años para abrir una oficina en Nueva York para la canadiense Zulu Alpha Kilo en julio de 2022; Felix Richter, también co-CCO, que se fue a Mother London en marzo de ese año después de siete años en Droga5, y el director creativo de Droga5 Londres, David Kolbusz, que se fue a la agencia independiente Orchard después de una gestión de 7 años.
Ad Age habló con David Droga sobre las salidas, qué significa eso para la agencia y cómo ha evolucionado la cultura de Droga5 desde su adquisición hace casi cuatro años.
¿Qué opina de lo que está ocurriendo en Droga5?
Evidentemente, Droga5 me interesa y me emociona por muchas razones, y no sólo por lo que representa en Song. Considero que es un punto de referencia más alto que otras agencias. Las cosas van bien. Estamos creciendo, produciendo trabajos que les gustan a los clientes y de los que la gente se siente orgullosa. Pero hay movimiento. Es evidente que hay una reorganización, y creo que esto no es algo que no se esperara. Cuando empezamos, nos expandimos y crecimos, sabía que habría una nueva generación de personas. No creo que nadie se escandalice por el hecho de que parte de la generación anterior se haya marchado. Creo que uno de los mayores privilegios de Droga5 -y lo he dicho desde el primer día- es que la gente que tenemos demuestra que nuestro talento es muy rápido y profundo.
¿Por qué los ejecutivos de Droga5 se trasladan a Song en lugar de quedarse?
El hecho de que se hayan trasladado a Accenture y Song, más amplios, es muy valioso e importante porque estamos intentando asimilarlos. No están en una isla. Están jugando en otra cosa. Mi misión para ellos, y la razón de este acuerdo, es que no se limiten a repetir lo que hicieron durante los últimos 15 años. Estamos intentando abrir nuevos caminos y crear nuevas relaciones y hacer cosas diferentes. Y eso es más difícil. Hay tropiezos en el camino. Las cosas van más despacio, pero también hay grandes victorias.
¿Puede hablar de la marcha de Nam?
Me entristece, pero creo que ha hecho cosas notables y, como esperaba, esto forma parte de la regeneración de Droga5. Tenemos que subir un escalón. Tenemos que retarnos a nosotros mismos. En todas las métricas por las que la mayoría de las agencias se juzgan a sí mismas, Droga5 lo está haciendo muy bien. Quiero que Droga5 haga aún más... Crecimos más que la mayoría de las agencias. Hicimos trabajos que fueron más celebrados que la mayoría de las agencias. Pero eso no es todo lo que espero. Espero que hagamos más.