(Ad Age) - Hay cuatro agencias que participan en el review creativo de Burger King, según fuentes cercanas: las independientes Fig y O"Keefe, Reinhard & Paul; 360i, de Dentsu; y David, el actual shop de la cadena, que se presenta junto a Ogilvy, del WPP Group.
Ninguna de las agencias realizó comentarios sobre el review.
360i ganó el negocio de medios sociales de Burger King en octubre. Fig fue finalista en el disputado concurso de KFC que ganó MullenLowe en febrero. OKRP cuenta con credenciales en este ámbito gracias a su trabajo con Taco Bell y Chili"s; para esta última cadena, trabajó con la entonces directora de marketing Ellie Doty, que en junio de 2020 se marchó a Burger King.
Doty dejó Burger King en noviembre del año pasado, uniéndose a un éxodo de otros ejecutivos en la compañía, incluyendo a Paloma Azulay, directora global de marca de RBI (Restaurant Brands International, la matriz de Burger King), y Fernando Machado, CMO global de RBI, que se fue a Activision Blizzard en abril.
El mes pasado, la cadena de comida rápida también comenzó a buscar su negocio de medios en Estados Unidos. Burger King ha trabajado tanto con David como con Horizon durante aproximadamente ocho años.
Nuevo enfoque
Burger King, que ha arrasado en el circuito de premios en los últimos años por campañas como "Stevenage Challenge" y "Moldy Whopper", se está replanteando su enfoque de marketing para ser menos creativo y más orientado a las ventas, según fuentes cercanas.
Cuando se le pidió un comentario sobre su review, Burger King emitió un comunicado diciendo: "De cara al futuro, Burger King continuará haciendo hincapié en los diferenciadores clave que nuestros clientes adoran -sándwiches a la parrilla, y "Have it Your Way"- a través de la personalización y las experiencias del producto. La calidad de nuestros sándwiches a la parrilla es inigualable e inconfundible de Burger King”.
Burger King ha tratado de impulsar su negocio con ofertas de precio reducido y otros ítems, lo que parece estar demostrando cierta tracción: los resultados del cuarto trimestre de la marca mostraron un aumento del 1,8% en las ventas en Estados Unidos, superando las estimaciones de los analistas.