La oferta de Happy Tears, de inventario limitado, marca la primera vez que el gigante de las bebidas utilizará el TikTok Shop, una plataforma de comercio electrónico que debutó en septiembre y que permite a los usuarios comprar productos sin salir de la aplicación TikTok, al tiempo que brinda a las marcas la posibilidad de etiquetar productos para vender.
La otra bebida nueva es una variedad permanente llamada Coca-Cola Spiced. Las incorporaciones se producen mientras Coca-Cola busca explorar formas de crear nuevo entusiasmo en la categoría de bebidas cola y conectarse con fans jóvenes difíciles de encontrar.
Happy Tears, según Coca-Cola, está inspirada en "la simplicidad de las lágrimas de felicidad: una gota pequeña y clara llena de optimismo y alegría que se crea a partir de los actos de bondad más pequeños". La empresa describe el sabor como el de la cola "junto con un toque de minerales salados". La bebida estará disponible en EE. UU. y el Reino Unido el “Día de los actos aleatorios de bondad”, el 1º de febrero.
Coca-Cola contratará a 14 influencers que se especializan en TikTok Shop para atraer la atención sobre el lanzamiento, dijo Oana Vlad, directora senior de estrategia global de Coca-Cola.
"TikTok Shop está creciendo en términos de su base de usuarios, y ahí es donde el contenido de influencers juega un papel clave, porque hay muchos influencers que se centran específicamente en el TikTok Shop", dijo Vlad durante un evento en Nueva York. "Esa será la clave del proyecto".
Pegatinas y una lata para compartir
Happy Tears viene en una lata plateada con una lágrima de cera transparente grabada. Está disponible sólo como parte de una “caja publicitaria” que incluye dos latas de bebidas, una camiseta y calcomanías con frases positivas y edificantes como #HappyTears y “Drops of Joy”. El incluir dos latas permite al comprador regalar una a un amigo, cumpliendo "el pequeño acto de bondad" que la marca debe encarnar, dijo Vlad a Ad Age.
La caja tiene un precio de 9,99 dólares. El inventario es extremadamente limitado para un producto de Coca-Cola (solo se producirán 15.500 latas) y con dos latas en cada pedido, quedan solo 7.750 paquetes para EE. UU. y el Reino Unido. La cantidad limitada habla de la cautela de Coca-Cola mientras explora TikTok Shop por primera vez.
"Es una primera experiencia para nosotros, así que comenzaremos con una cantidad limitada, y eso será de ayuda", dijo Vlad.
Los influencers también ayudarán a promover un filtro de TikTok Happy Tears destinado a estimular momentos de bondad; las pegatinas en la caja de Happy Tears cobrarán vida, por ejemplo, y sugerirán formas de difundir la bondad. "Se trata de difundir la positividad", dijo Vlad.
La campaña Happy Tears fue desarrollada por Forpeople, Influential, Virtue y WPP Open X/Ogilvy PR.
Es parte de la plataforma Creations de Coca-Cola, que se lanzó en febrero de 2022 y ha dado lugar a ocho variedades de Coca-Cola con sabores que llevan nombres de sentimientos o cosas (incluidos Byte, Y3000, Starlight y Dreamworld). Impulsado principalmente en las redes sociales y destinado a fusionar cultura e innovación, el objetivo es generar conversación entre el público joven y encontrar futuros bebedores de los productos tradicionales de Coca-Cola.