Marketing Global

(AD AGE) – LO CALIFICAN DE “UN MOVIMIENTO AUDAZ”

Caen críticas sobre Apple por un intento de impulsar una app de noticias

La compañía dijo que está redireccionando a los usuarios a su Apple News+, pero algunos analistas sugieren que el movimiento podría tener consecuencias negativas para los editores.

Caen críticas sobre Apple por un intento de impulsar una app de noticias
Algunos observadores aseguran que el movimiento es “una continuación de la política de defaults de Apple, que es ir tomando posesión de todo el estante de la memoria, utilizarlo para sí misma y promoverlo”.

(Ad Age) – Apple está haciendo un pequeño cambio en su experiencia de usuario que podría potencialmente tener un gran impacto en los editores.

La compañía intenta redireccionar a los usuarios a su Apple News+ app si estos cliquearan un link de un artículo de uno de sus editores asociados, al margen de que el link apareciera en una búsqueda en Google o en un tuit de Twitter.

Apple News+ es un servicio de suscripción mensual de 10 dólares que agrega historias desde editores como The Atlantic, The Wall Street Journal, Bon Appétit, Bloomberg Businessweek y Vanity Fair, aunque no todos los mayores editores estén a bordo. The New York Times, por ejemplo, se está dedicando a conseguir suscriptores para consumir contenidos a través de su app.

Un representante de Apple dijo a Ad Age que el cambio apunta a mejorar la experiencia del usuario y la privacidad de los suscriptores de News+, y agregó que los suscriptores han optado ingresar por default, pero pueden cambiar sus preferencias a través de un menú de settings.

“Este cambio ofrece a los suscriptores un rápido acceso del contenido que forma parte de sus suscripciones de News+, tanto en su app de News como en la app de un editor, además de proveer a los editores una creciente vinculación y oportunidades de ingresos en Apple News”, dijo Apple en una declaración por e-mail. “Los suscriptores de News+ pueden fijar su preferencia por un link en sus propios settings”.

Apple no respondió a los varios pedidos de comentarios sobre si ha informado a los editores socios del cambio.

Algunos ejecutivos de la industria dijeron creer que el cambio beneficia a Apple en lugar de hacerlo con los editores.

“Se trata de una continuación de la política de defaults de Apple, que es ir tomando posesión de todo el estante de la memoria, utilizarlo para sí misma y promoverlo”, dijo John Koetsier, un consultor y analista de la industria. “Antes, eso significaba hardware y software. Ahora eso también incluye a los contenidos”, añadió.

Para David Finkelstein, CEO y co-fundador de BDEX, una compañía de inteligencia de data, la decisión de Apple “es un audaz intento de forzar su avance en medio de los nuevos negocios. Al hacer su propia plataforma de News más accesible, Apple está posicionándose como un proveedor de noticias, un aspecto de sus negocios en el que ellos no son realmente un competidor comparado con Google o Facebook”, dijo. “Ese podría ser un intento de conseguir tener a bordo a los editores de noticias trabajando con Apple”.

Por eso, Finkelstein dijo que la actualización parece dirigida a atraer a más suscriptores, incrementando así el poder de Apple con los editores. Pero el hombre de BDEX señala que el cambio resultará en menos ojos puestos en un sitio de editores, lo que a su vez hará a éste una menos deseable locación de compra de avisos. “Esto les costará dólares reales a los editores al hacerles más difícil operar”, terminó Finkelstein.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota