(Ad Age) – Burger King acaba de anunciar una iniciativa importante en el Reino Unido: quiere que los niños derritan todos sus juguetes de plástico.
El impulso sustentable, oficialmente llamado “The Meltdown” (La Fundición), fue concebido con la agencia Jones Knowles Ritchie y promete eliminar todos los juguetes relacionados con las comidas (tanto del BK Junior Meals como de otras compañías).
La campaña incluye a los juguetes plásticos “Amnesty bins” y contendrá también piezas digitales, out-of-home, in-store y experimentales. Los que entreguen las piezas entre el 19 y el 30 de septiembre recibirán gratis King Junior Meals, páginas de stickers y otros ítems.
La acción sigue a una controversia planteada en torno a los plásticos en el Reino Unido, vinculada a BK y McDonald's. Apenas se lanzó, la campaña llegó a 500 mil firmas, y en julio McDonald's prometió reducir significativamente los juguetes de plástico duro en sus comidas y reemplazarlos por opciones más sustentables en la segunda mitad del año.
Por su parte, en Japón McDonald's había introducido previamente su propio plan de sostenibilidad, que pidió al público devolver los viejos juguetes de Happy Meals para ser reciclados en sus restaurantes.